Diego que los sindicatos mayoritarios están teniendo una actitud "bastante poco responsable" ante la crisis

Cree que los bomberos han cometido "un error brutal" fruto de la "radicalización" de los planteamientos sindicales
Diego Visita La Iglesia De Santa Maria De La Asuncion De Castro Urdiales
Diego Visita La Iglesia De Santa Maria De La Asuncion De Castro Urdiales
GOBIERNO
Diego Visita La Iglesia De Santa Maria De La Asuncion De Castro Urdiales

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este jueves que los sindicatos mayoritarios están teniendo una actitud "bastante poco responsable" ante esta situación de crisis, y les ha advertido que si no piden a los trabajadores un "ejercicio de corresponsabilidad, de autoexigencia y en algunos casos de sacrificio, no vamos a sacar a España adelante y Cantabria no saldrá adelante".

Diego ha puesto como ejemplo a los bomberos del 112, que en su opinión han cometido un "error enorme" al negarse a aceptar una "ligera rebaja salarial" para evitar los 28 despidos contemplados en el ERE. "Un error sindical brutal" -dijo- que asegura lamentar "profundísimamente" porque los despidos y que en su opinión, es fruto de la "radicalización" de los planteamientos sindicales.

"Los despidos se podían haber evitado", subrayó Diego, tras opinar que los bomberos han tomado esta decisión "incitados por dos veteranos concejales del PSOE a los que les han encomendado sindicalmente su defensa", y que "desde mi punto de vista -dijo-, representan más los intereses del PSOE que los de sus compañeros".

Según el presidente regional, los bomberos se han apoyado en "una supuesta privatización por parte del Gobierno en el futuro de los parques de bomberos, que yo niego con contundencia". "No se van a privatizar los servicios de emergencias de Cantabria", aseguró.

Para Diego, se trata de "errores que nacen de una radicalización de los planteamientos sindicales que son absolutamente poco racionales, poco fundamentados y poco adecuados al momento que España y Cantabria están viviendo". "Tendríamos entre todos que bajar la tensión, tender a buscar la conciliación y el acuerdo en los planteamientos y hacerlo desde el sacrificio", dijo.

El jefe del Ejecutivo se mostró consciente de la "repercusión" de sus palabras y de que sus declaraciones sobre la actitud "bastante poco responsable" de los sindicatos ante la situación actual "van a a gustar poco", pero "las cosas son como son", apostilló.

En este sentido, insistió en que los sindicatos, "o se corresponsabilizan, o se hacen de alguna manera corresponsables de las decisiones que se tienen que tomar, de la dureza de éstas en algunas ocasiones para conseguir la viabilidad de la autonomía, o si no ellos mismos serán responsables en algún momento de que alguna comunidad autónoma, y no digo que sea Cantabria en este caso, se vea intervenida".

"Si no nos hacemos a la idea de que los tiempos de la juerga, el vino, las rosas, y las fiestas se acabaron en muchas cosas y tenemos que empezar todos a cambiar de mentalidad hacia la austeridad y la autoexigencia,...., si los sindicatos no piden a los trabajadores ese ejercicio de corresponsabilidad, de autoexigencia y en elgunos casos de sacrificio, limitado pero sacrificio, no vamos a sacar a España adelante y Cantabria no saldrá adelante", finalizó.

Diego, que este jueves visitó las obras de rehabilitación de la iglesia de Santa María de Castro Urdiales, realizó estas afirmaciones al preguntarle los medios de comunicación sobre el llamamiento de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública a las familias para que no permitan a sus hijos participar en la evaluación de la calidad educativa que el Gobierno ha encargado a una fundación privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento