10 películas de terror en streaming (más desconocidas) para hacer frente al coronavirus

Descubre en plena cuarentena los trucos de supervivencia de algunos títulos de las plataformas de VOD.
10 películas de terror en streaming (más desconocidas) para hacer frente al coronavirus
10 películas de terror en streaming (más desconocidas) para hacer frente al coronavirus
10 películas de terror en streaming (más desconocidas) para hacer frente al coronavirus

A veces la realidad supera la ficción, y en las últimas semanas lo estamos comprobando. Un coronavirus surge en China y se traslada por todo el mundo, causando el caos a su paso e infectando a miles de personas. ¿Verdad que suena a película de terror?  Y es que son muchos los títulos que ya han atendido a tramas similares, que avecinaban el fin del mundo a través de infecciones mundiales. Pero tranquilos, en esta ocasión la cosa es diferente, pero por si acaso aprendamos algunas lecciones sobre el Apocalipsis. A continuación algunos de los mejores ejemplos escondidos en los servicios de streaming:

1- Infectados (Filmin, Vodafone TV)

Los hermanos y directores españoles Álex y David Pastor daban el salto a Hollywood gracias a Infectados, una película rodada íntegramente en Estados Unidos. Cuatro jóvenes huyen al Golfo de México para refugiarse de una epidemia que está aniquilando a gran parte de la población. Y es que parece que desde que Boccaccio añadiera el método huida y virus mortal en su obra literaria cumbre el Decamerón, estos elementos se han convertido en las pesadillas de muchos espectadores.

2- Seoul Station (Amazon Prime Video, Filmin)

A pesar de que Tren a Busan ha conseguido llevarse todo el éxito (con secuela en desarrollo por el camino), lo cierto es que se trata de la hermana pequeña de Seoul Station. La película de animación coreana de Yeon Sang-ho se convertía sin saberlo en la precuela del título de terror internacional. Un anciano convertido en zombie, una estación de tren y una joven en apuros protagonizaban el film. Nada podía salir mal.

3- Ana y el apocalipsis (Movistar+)

El film de John McPhail es muy especial, puesto que se trata del último trabajo del director escocés antes de fallecer en 2015, a causa de un cáncer, y previamente al estreno de Ana y el apocalipsis en la gran pantalla. Una historia muy triste que, sin embargo dejaba tras de sí un divertidísimo musical sobre la lucha de unos adolescentes contra los zombies.

4- Los curados (Filmin)

Lo cierto es que desde que Ellen Page se convirtió en una figura internacional gracias a Juno, la actriz no ha dejado de sorprendernos con cada nuevo papel que hace. La canadiense se atrevía con Los curados, un film en el que el continente europeo se enfrentaba a un virus que convertía a todos en monstruos caníbales.Tras la búsqueda de la cura, los infectados regresaban a la normalidad, preparados para su reinserción en la sociedad. No obstante, los recuerdos vívidos de lo sucedido se mantenían. Un libreto en la línea de series como In the flesh, y que aborda la historia desde el lado opuesto al que estamos acostumbrados.

5- I am a hero (Filmin)

No sabemos qué tiene el cine de terror asiático, pero siempre consigue aterrorizarnos. La japonesa I am hero narra una tragicomedia, que se convierte en una montaña rusa emocional. Shinsuke Sato (Death Note: El nuevo mundo, Kingdom) creaba una historia en la que el dibujante Hideo se ve en la calle tras discutir con su novia, para horas después enfrentarse a ella que se ha convertido en una zombie. El mundo ha cambiado y este tendrá que enfrentarse a él, con cualquier arma que esté en su mano. Cualquiera.

6- El silencio (Netflix)

El estadounidense John R. Leonetti (Annabelle) dirige un título a medio camino entre Un lugar tranquilo y A ciegas, basado en el libro homónimo de Tim Lebbon, en el que una serie de criaturas se guían por el sonido de sus presas. De esta forma, Hugh (Stanley Tucci), Ally (Kiernan Shipka), y su familia, buscan un refugio para salvarse del Apocalipsis. Sin embargo, una secta hace que todo se complique. Una joya de producción alemana, y muy silenciosa en el catálogo de Netflix, que debería de hacer mucho más ruido.

7- Parásito. Parte 1 / Parásito. Parte 2 (Filmin)

Muchas películas de terror a priori pueden parecer cutres por sus efectos especiales, para posteriormente enganchar y sorprender muy gratamente. Este es el caso de la japonesa Parásito que, aunque en ocasiones te pueda recordar al extraterrestre de Jorge Sanz en El inquilino, podemos jurar y perjurar que en esta ocasión no tiene nada que ver. No te pierdas cómo los aliens intentan adentrarse el cerebro de los humanos en el film de Takashi Yamazak, para tomar el control de sus cuerpos. Una adaptación de un manga de los 90 y dividida en dos partes, para posteriormente llegar en forma de serie de animación como Parasyte.

8- 30 días de oscuridad (HBO)

David Slade, director de series como Breaking Bad, Hannibal, American Gods o Black Mirror (incluida su película interactiva Bandersnatch), no podía dejar de sorprendernos con su título de horror 30 días de oscuridad, basada en la novela gráfica homónima de Steve Niles, Y es que, la historia de unos vampiros que cada invierno durante 30 días atacan a la población de la pequeña localidad de Barrow (Alaska), se convierte en un thriller que nos regala dosis de monstruos, colmillos y mucha sangre. Una delicia para los fans del terror.

9- Trench 11 (Planet Horror, Amazon Prime Video)

Horror en mitad de las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Tal cual. Y es que aunque todas las guerras son terroríficas... añadir los ingredientes de un arma química, que convierte a los afectados en asesinos en potencia, y un grupo de hombres de los Aliados atrapados en un túnel con el virus, cumple ampliamente las expectativas de los apasionados por las películas bélicas más sangrientas.

10- Zombies party (Netflix, Starz)

Sí, lo sabemos. Zombies Party ya se ha ganado un lugar en la historia del cine de terror como una de las películas indies de miedo por excelencia. No obstante, mucha gente aún a día de hoy desconoce su existencia, y esto debería estar penado a muerte por mordisco. Shaun (Simon Pegg) pasea por la ciudad de Londres, mientras que el Apocalipsis zombie se ha desatado y él hace sus tareas habituales sin darse cuenta. Un inicio brillante de por sí. La película que compone la trilogía del Cornetto de Edgar Wright, junto a Arma falta y Bienvenidos al fin del mundo, lanzaba al estrellato internacional al director de otras películas como Baby Driver o Scott Pilgrim contra el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento