El PP condena que el PSM-IV-ExM no apoye su texto "aséptico" y cree que esto "demuestra a qué lado de la barrera están"

"Ante la violencia, no se pueden hacer matices, esperábamos una condena sin paliativos"

El PP ha "condenado" este lunes que el PSM-IV-ExM haya rechazado la declaración institucional "totalmente aséptica" propuesta por el PP contra los actos violentos y ha considerado que este hecho "demuestra a qué lado de la barrera está" la coalición.

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha tildado de "muy mala noticia" que el grupo econacionalista no esté de acuerdo con el texto presentado por los 'populares', lo que "demuestra el talante" de la coalición.

Además, Prohens ha explicado que en su discurso del pasado sábado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no llamó "fascistas" a los partidos de la oposición, sino que se mostró "decepcionado" por la "equidistancia" con la que se refirieron a las agresiones.

"no se puede hacer un discurso ambiguo"

Según ha dicho, Bauzá "como demócrata, esperaba una condena unánime". "Lo que dijo el presidente es que, ante la violencia, no se pueden hacer matices. Esperábamos una condena sin paliativos. No se puede hacer un discurso ambiguo intentando decir que esta situación, de alguna manera, la provocó Bauzá".

Así, la 'popular' ha reiterado que el presidente esperaba "un discurso más firme y convincente". Los partidos de la oposición "tienen una oportunidad de rectificar", ubicarse al lado de los representantes demócratas y condenar los actos "unos pocos, violentos y antidemocráticos".

Asimismo, ha destacado que Bauzá no dijo que todas las personas que se manifiestan fuesen fascistas, si bien sí que hubo "comportamientos totalitarios y violentos que pusieron en peligro su seguridad" en el acto de Manacor.

"Cuando un grupo utiliza la violencia para asegurar sus ideas es fascismo", especialmente cuando lo hacen contra personas "elegidas democráticamente" que merecen "un respeto y consideración". "Faltaría más que la gente no pudiese salir a la calle", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento