Detenido en Murcia un individuo que grababa sus abusos a menores y los amenazaba con publicarlos en Internet

Las agresiones se produjeron aprovechando la amistad del detenido con la familia de las menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un individuo de 57 años de edad y nacionalidad española, como autor de varios abusos sexuales a menores que fotografiaba y grababa en video para, posteriormente, coaccionar a las víctimas amenazándoles con publicar los documentos audiovisuales en las principales redes sociales de Internet con el fin de mantenerlos bajo su control.

Al individuo, que aprovechaba su amistad con la familia de las menores, se le imputan delitos de abuso sexual continuado, pornografía infantil y corrupción de menores cometidos entre 2007 y 2011, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

La detención se produjo después de que los funcionarios del Servicio de Atención a la Familia de esta Jefatura Superior de Policía de Murcia tuvieran conocimiento de los hechos gracias a una denuncia presentada por los padres de una menor, que habría sido objeto de abusos sexuales por parte del ahora arrestado.

El detenido, que era amigo de la familia de la menor, aprovechaba esta condición para quedarse a solas con la niña y realizar con ella distintos actos de contenido sexual que en algunas ocasiones eran fotografiados y grabados en video.

Estas grabaciones servían a su vez para reforzar la intimidación que ejercía sobre la menor, a quien amenazaba con publicar el contenido de las mismas a través de las redes sociales más populares en caso de que se negara a someterse a sus solicitudes de contenido sexual. Se ha podido comprobar que la relación de abuso se inició cuando la niña contaba con nueve años de edad.

Durante las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del Servicio de Atención a la Familia, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica y con la unidad de Delincuencia Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, se practicó un registro en la vivienda del presunto autor de los hechos donde se intervino material informático en el que aparecen las fotografías y videos aludidos.

Otras gestiones practicadas por los investigadores han permitido identificar a otras dos menores que también habrían sido objeto de abusos sexuales por parte del mismo sujeto, cuyo arresto se produjo el pasado día 15 de mayo. Tres días más tarde, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento