Raúl Castro: "Fidel sigue mejor"

Las claves:
  • Castro fue sometido a una operación intestinal el pasado 31 de julio.
  • Raúl achaca la recuperación a la "extraordinaria nutaraleza" de su hermano.
  • En la entrevista en Granma, Raúl asegra que la situación en Cuba es tranquila.
  • Hugo Chavez cree que la revolución "jamás caerá".
Raúl Castro asegura que Fidel "sigue mejor". (Rafael Pérez / Reuters)
Raúl Castro asegura que Fidel "sigue mejor". (Rafael Pérez / Reuters)
Rafael Pérez / Reuters

El general Raúl Castro, hermano menor del presidente Fidel, ha afirmado en el diario oficial cubano, Granma, que el máximo dirigente cubano sigue "mejor" y agradeció los "miles" de mensajes de solidaridad y apoyo recibidos.

Fidel Castro fue sometido a una operación intestinal el pasado 31 de julio, fecha en la que el presidente transmitió el poder de forma provisional a Raúl Castro.

El ministro de las Fuerzas Armadas felicitó y agradeció, "en nombre de todo el pueblo", a los médicos y al resto del personal que le ha atendido "de forma excelente, con una profesionalidad insuperable y sobre todo con gran amor y dedicación".

Extraordinaria naturaleza

"Pienso además que su extraordinaria naturaleza física y mental también ha resultado esencial para su recuperación satisfactoria y gradual", señaló.

Su extraordinaria naturaleza física y mental ha resultado esencial para su recuperación

El ministro de las FAR agradeció los mensajes de "solidaridad y respeto procedentes del mundo entero" y citó expresamente el llamamiento que hicieron hace diez días "prominentes personalidades de la cultura de más de 100 países, que suman unos 12.000, "entre ellos varios premios Nobel".

En ese manifiesto se condenan las declaraciones "agresivas" del Gobierno de los Estados Unidos y "el carácter abiertamente intervencionista del Plan Bush", agregó Raúl Castro.

"Absoluta tranquilidad"

Preguntado por la reacción de la población cubana a la "gigantesca y bochornosa campaña de ofensas y mentiras", Raúl Castro aseguró que "el pueblo está dando una contundente demostración de confianza en sí mismo", y añadió: "se han tomado todas las medidas para prevenir cualquier intento de agresión".

"Ningún enemigo podrá derrotarnos", dijo en la entrevista con el rotativo, realizada en su despacho oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR).

A pesar de que "reina una absoluta tranquilidad en el país" y que "se respira" una "actitud serena, disciplinada y decidida" en el país, Raúl Castro aseguró: "Nunca hemos echado en saco roto una amenaza del enemigo.

"Jamás caerá"

En la misma línea que el hermano de Fidel se ha manifestado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien ha afirmado que la salud del líder cubano "se recupera, sin ninguna duda", y que la "revolución cubana no caerá jamás".

Fidel ha estado delicado, es cierto, pero está en recuperación, no tengo ninguna duda
Chávez también alabó la "inteligencia y capacidad de mando" de Raúl Castro.

"Fidel ha estado delicado, es cierto, pero está en recuperación, no tengo ninguna duda", declaró Chávez, quien el pasado domingo celebró junto a Castro en La Habana el 80 cumpleaños del presidente cubano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento