Arranca el juicio por la muerte de un joven a la salida de una discoteca en Lekunberri

El jurado está compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres

El juicio por la muerte de un vecino de San Sebastián a la salida de una discoteca de Lekunberri en enero de 2010 ha dado comienzo este lunes poco antes de las 13 horas en el Palacio de Justicia de Pamplona, tras la elección del jurado popular, que está compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres.

La selección del jurado popular ha dado comienzo a las 10 horas, tras lo que se ha iniciado la primera sesión del juicio con la exposición del Ministerio Fiscal y las alegaciones de las partes. A continuación, declarará el acusado, S.F.R.S., de 22 años y vecino de Pamplona.

El fiscal solicita 14 años y seis meses de prisión y 200.000 euros de indemnización para el acusado de matar a Asier Lavandera, mientras que la acusación particular, ejercida por la familia del fallecido, solicita 25 años de prisión y 300.000 euros de indemnización. La defensa, por su parte, pide dos años y seis meses de prisión y el internamiento del acusado en un centro educativo especial.

Los hechos en los que murió Lavandera tuvieron lugar quince minutos antes de las 7 horas del día 16 de enero de 2010 en el aparcamiento de una discoteca en Lekunberri. El joven donostiarra recibió varias puñaladas y murió a las 9.10 horas en el Hospital de Navarra.

El jurado deberá determinar si, en el transcurso de un incidente a la puerta de la discoteca, el acusado le asestó tres puñaladas a la víctima. Deberá decidir también si el joven herido salió corriendo del lugar y cayó el suelo, momento en el que el acusado aprovechó para clavarle otras dos puñaladas en la espalda.

Asimismo, el jurado tendrá que determinar si los hechos fueron constitutivos de un delito de asesinato o de un delito de homicidio. También tendrá que decidir el jurado si el procesado padece un trastorno psicopático de la personalidad y si había ingerido bebidas alcohólicas, ambas posibilidades determinantes en la atenuación de responsabilidad criminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento