Del Olmo refrenda la transparencia de CyL en sus cuentas y lamenta estar mal acompañada en los titulares

Señores abonados, rogamos sustituyan por esta la anterior información sobre el mismo tema por un error al incluir a Galicia como las comunidades autónomas con desviación del déficit. La noticia queda así: Del Olmo refrenda la transparencia de CyL en sus cuentas y lamenta estar mal acompañada en los titulares
La Consejera De Hacienda Presenta Los Datos De Contabilidad Regional
La Consejera De Hacienda Presenta Los Datos De Contabilidad Regional
EUROPA PRESS
La Consejera De Hacienda Presenta Los Datos De Contabilidad Regional

Señores abonados, rogamos sustituyan por esta la anterior información sobre el mismo tema por un error al incluir a Galicia como las comunidades autónomas con desviación del déficit. La noticia queda así:

Del Olmo refrenda la transparencia de CyL en sus cuentas y lamenta estar mal acompañada en los titulares

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha refrendado este lunes la transparencia de Castilla y León en la presentación de sus cuentas y ha lamentado que algunas de las críticas y cuestionamientos en las que se encuentra inmersa la Región se debe a estar "mal acompañada en los titulares", en referencia a las comunidades autónomas con mayor desviación del déficit, como Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

"Es lo que tiene estar mal acompañada en los titulares", ha insistido Del Olmo, que ha asegurado que como consejera de Hacienda de Castilla y León no tiene "ningún problema" a que vengan inspectores de la Unión Europea a comprobar las cuentas de esta Comunidad.

"Quien quiera puede venir a mirarlas, les vamos a recibir encantados", ha manifestado la consejera, que ha ido más allá en sus afirmaciones al desear que se produzcan esas visitas de inspectores de la UE para que puedan comprobar 'in situ' que las comunidades autónomas hacen las cosas bien, "por lo menos Castilla y León", ha defendido.

Tras reiterar que la Consejería de Hacienda de Castilla y León no tiene "nada que ocultar" y refrendar la "total transparencia" en la presentación de sus datos de déficit, Del Olmo ha recordado que los datos que se hicieron públicos hace un par de meses eran en todo momento "provisionales" a lo que ha añadido que la Junta no ha cerrado su contabilidad "nunca" antes del mes de abril.

Así, ha recordado que siempre hay ajustes y facturas que llegan tarde y que justifican la desviación del déficit de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento