Juárez afirma que la investigación sobre el crimen de Xermade sigue abierta

Explica que la agente herida está "fuera de peligro" y que la principal hipótesis que se baraja es un accidente
Samuel Juárez
Samuel Juárez
EUROPA PRESS
Samuel Juárez

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha destacado este lunes que la investigación abierta por la Guardia Civil sobre el doble crimen de Xermade (Lugo), en el que un septuagenario y su hijo fueron hallados muertos en su vivienda el pasado mes de febrero, continúa "abierta".

En declaraciones a los medios en Vigo, Juárez recordó que "desde el primer momento" se barajó la posibilidad de que el asunto estuviese relacionado con algún tipo de actividades "ilícitas" en las que podría estar implicada alguna de las víctimas e indicó que en este momento las pesquisas siguen "por ahí".

En cuanto a los dos arrestos practicados este fin de semana, el delegado del Gobierno explicó que "son parte del procedimiento" el cual, "aún no se da por cerrado". "La Guardia Civil lo está llevando desde la unidad central, y cuando haya alguna cuestión nueva lo sabremos", añadió.

Agente herida

Por otra parte, al respecto de la agente que participa en la investigación de este doble crimen que fue encontrada el domingo herida por arma de fuego, ha explicado que "parece estar fuera de peligro" y que, en principio, todo apunta a que pudo deberse a un "accidente".

En ese sentido, incidió en que "la hipótesis que se baraja en este momento no pasaría por ninguna intervención externa". "Parece que ella misma, no sabemos en qué circunstancias, se habría hecho este disparo, posiblemente por un accidente", pues estaba en su habitación de hotel y el arma empleada era la suya, afirmó.

El delegado, que explicó que la mujer fue trasladada inicialmente al Hospital Universitaria Lucus Augusti (HULA) y, posteriormente, fue evacuada en helicóptero a A Coruña, para ser intervenida; apuntó en todo caso que la investigación "continúa abierta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento