Cuatro habitaciones del Hotel Silken 7 Coronas de Murcia se convertirán en plató de rodaje para un concurso de cortos

La terraza del hotel acogerá en junio y julio un ciclo de proyección de películas clásicas relacionadas con hoteles
Presentación De 'Four Rooms: I Concurso Decortometraje Hotel Silken 7 Coronas'
Presentación De 'Four Rooms: I Concurso Decortometraje Hotel Silken 7 Coronas'
EUROPA PRESS
Presentación De 'Four Rooms: I Concurso Decortometraje Hotel Silken 7 Coronas'

Los aficionados al cine y realizadores en busca de una oportunidad dispondrán de cuatro habitaciones del Hotel Silken 7 Coronas de Murcia para grabar sus cortometrajes, como parte de un concurso inspirado en la película 'Four Rooms', que relata cuatro historias que se suceden en cuatro habitaciones de un hotel de Los Ángeles.

Los participantes podrán utilizar cualquier tipo de cámara e, incluso, dispositivos móviles como Iphone, iPad o smartphone, para grabar sus cortometrajes y rendir homenaje de esta forma a los directores Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, que rodaron 'Four Rooms' en 1995.

Se trata del 'Four rooms: I Concurso de Cortometraje Hotel Silken 7 Coronas', organizado por Black Box Brand Management, con el patrocinio de Hotel Silken 7 Coronas y la colaboración de Café Ficciones.

Los participantes deberán presentar una breve sinopsis de un folio de duración con un relato que suceda en una habitación de hotel y entregarla en la página web 'http://www.silken4rooms.es' junto con la documentación requerida antes del próximo jueves, 24 de mayo.

La organización del concurso seleccionará las cuatro mejores propuestas y los darán a conocer el próximo lunes, 28 de mayo. Los elegidos tendrán la oportunidad de realizar su cortometraje en cuatro habitaciones del Hotel Silken 7 Coronas el próximo jueves, 31 de mayo.

En concreto, cada uno de ellos dispondrá de una habitación para grabar su pieza en un tiempo máximo de 16 horas, pudiendo convertir el cuarto en un plató de 8.00 de la mañana hasta la medianoche. El cortometraje tendrá una duración máxima de entre cinco y diez minutos, y se presentará en formato AVI.

Así lo han hecho saber el director creativo de Black Box, Marco Farese, el subdirector del Hotel Silken 7 Coronas, Andrés Mayor, y el gerente del Café Ficciones, Nacho Pérez Valencia, quienes han presentado el concurso en rueda de prensa.

Mayor ha indicado que las cuatro habitaciones en las que tendrá lugar el rodaje son "completamente iguales entre sí", para que "prime la creatividad". Los participantes "podrán hacer lo que quieran en ese espacio durante 16 horas", ha añadido.

En concreto, ha explicado que los participantes solo contarán con limitación de tiempo, pero no de temática, que los realizadores deberán escoger libremente, aunque deberá estar siempre relacionada con una historia vinculada al hotel.

El ganador será elegido por un jurado que estará formado por el director y productor cinematográfico Carlos Belmonte; el gerente del Café Ficciones, José Ignacio Pérez Valencia; el director del Hotel Silken 7 Coronas, Alfredo López; y el director creativo de Black Box, Marco Farese.

El realizador del cortometraje ganador podrá disfrutar de una estancia de tres noches para dos personas en el Hotel Silken Puerta de Málaga en régimen de alojamiento y desayuno, coincidiendo con el Festival de Cine de Málaga de 2013, que también tiene una sección de cortometrajes "importante".

Los cuatro cortometrajes finalistas también serán proyectados en el hotel, en una sesión abierta al público, según Farese, quien ha explicado que este concurso nace con vocación de continuidad y de ampliar su concepto para llegar no sólo a un público joven, sino a otro tipo de personas.

El objetivo del certamen, según Mayor, es llegar a un público más joven que quizá no conozca el hotel, al tiempo que permitirá realizar una labor de "mecenazgo para aquellos realizadores jóvenes que no tienen ocasión de progresar por otras vías".

Homenaje a los clásicos

El certamen no finalizará con la realización de los cortometrajes, sino que, durante los meses de junio y julio, Hotel Silken 7 Coronas y Café Ficciones se unirán para celebrar un ciclo cinematográfico en la ciudad de Murcia.

La terraza del Hotel acogerá, al aire libre y en horario nocturno, proyecciones de cine clásico, con películas vinculadas o ambientadas en hoteles, como 'El hotel de los líos', 'Muerte en Venecia' o 'Amarcord'.

Mayor, que ha denominado este ciclo como "cine a la fresca", ha explicado que las proyecciones contarán con un aforo de entre 100 ó 120 personas, aproximadamente.

Pérez ha remarcado que el proyecto es "apasionante" por lo que respecta a "la difusión de la cultura y popularizar el cine en la ciudad de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento