Un total de 34 empresas TIC se incorporan al Clúster Canarias Excelencia Tecnológica en cuatro años

El Clúster Canarias Excelencia Tecnológica ha conseguido incorporar en cuatro años a un total de 34 empresas TIC de las islas especializadas en la Consultoría Tecnológica, Ingeniería de Sistemas y Desarrollo de Software (CID), informó la institución en un comunicado.

El Clúster Canarias Excelencia Tecnológica ha conseguido incorporar en cuatro años a un total de 34 empresas TIC de las islas especializadas en la Consultoría Tecnológica, Ingeniería de Sistemas y Desarrollo de Software (CID), informó la institución en un comunicado.

De esta manera, desde su creación [en julio de 2008], el clúster ha incrementado el número de socios de 21 empresas a las 34 que registra en la actualidad.

Para los responsables de este Clúster, "los empresarios del sector son conscientes de que formar parte de un instrumento tan potente como el Clúster supone mejorar su propia competitividad y la del sector".

Por su parte, las empresas del clúster representan más del 80% del empleo que genera el sector y continúan creando puestos de trabajo a pesar de la actual coyuntura económica.

Mientras, en los últimos meses se han incorporado las empresas Singular Factory.com, que cuenta con un alto componente innovador especializada en proyectos e-commerce y aplicaciones móviles, y que fue invitada a la última expedición del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) a Silicon Valley, en Estados Unidos, donde se encuentran instaladas industrias de alta tecnología.

También se ha sumado Itop Management Consulting S.L., fundada en 2006 y especializada en SAP Business One, además de contar con varios productos propios; CanarCloud - AGH Infogaltier Consultores S.L.N.E., actual proveedora de servicios de seguridad y hosting fortificado del Observatorio del Teide y encargada, bajo el marco del proyecto europeo "GLORIA" y "Astronomía Ciudadana", de soportar la retransmisión de eventos astronómicos en la Web a través del portal www.sky-live.tv;

Asimismo, eCivilis Gobierno Abierto S.L. que destaca por ser una empresa dedicada exclusivamente al desarrollo de productos propios destinados a su uso en la administración electrónica y gobierno abierto, tanto en el sector público como en el privado.

Aumentan los socios colaboradores

El Clúster Canarias Excelencia Tecnológica también ha incrementado el número de socios colaboradores con la incorporación de la Universidad de La Laguna (ULL), el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Canarias (COITIC).

Por otro lado, la institución señaló que dentro de su compromiso de acercar la universidad a las empresas, los responsables del Clúster han suscrito convenios de colaboración con las fundaciones universitarias de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna. El objetivo de estos acuerdos es aumentar la empleabilidad de alumnos y titulados universitarios.

Además, se ha firmado un acuerdo con la Federación de Empresarios de la Hostelería y el Turismo para acercar soluciones tecnológicas a las necesidades del empresariado turístico de las islas; y con la Asociación Canaria de Empresas de Coches de Alquiler APECA con el objetivo de desarrollar distintos proyectos de colaboración, entendiendo que la aplicación de las TIC's a los diferentes sectores se considera un factor imprescindible para el progreso económico y social de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento