Los Mossos impiden a los estudiantes bloquear la UAB en las elecciones al rectorado

  • Es el tercer día de huelga de los universitarios contra los recortes.
  • Furgones de antidisturbios se han situado en el enlace de la AP-7 con el campus de la UAB para impedirles que cerraran este acceso.
Cinco furgones de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra vigilan el edificio del rectorado de la UAB, durante la jornada electoral.
Cinco furgones de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra vigilan el edificio del rectorado de la UAB, durante la jornada electoral.
ACN
Cinco furgones de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra vigilan el edificio del rectorado de la UAB, durante la jornada electoral.

Los Mossos d'Esquadra han impedido este jueves el bloqueo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que pretendían llevar a cabo los estudiantes del campus en su tercer día de huelga contra los recortes, que coincide con la jornada de elecciones al rectorado.

Una decena de furgones de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se han situado en el enlace de la autopista AP-7 con el campus de la UAB y, de esa forma, han impedido a los estudiantes bloquear este acceso por carretera al recinto universitario.

Según ha admitido María García, portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, los estudiantes han desistido de su intención de invadir la autopista para bloquear el acceso al campus, tras ser alertados de la presencia de los agentes antidisturbios.

La policía también ha frustrado las intenciones de los estudiantes de bloquear el acceso desde los Ferrocarriles de la Generalitat a la plaza Cívica de la UAB, situada a las puertas de varias facultades. A primera hora de la mañana, los estudiantes habían cruzado contenedores y vallas en los accesos de la plaza, pero han abandonado el lugar ante la presencia policial, por lo que personal de seguridad privada de la UAB ha podido retirar el material amontonado por los huelguistas.

Pese a que durante veinte minutos, desde las 08.00 horas de la mañana, los Ferrocarriles de la Generalitat no han parado en la estación de UAB ante la posibilidad de incidentes, a partir de esa hora lo han hecho con normalidad. Un grupo de huelguistas se ha concentrado a la salida de los Ferrocarriles de la Generalitat para increpar a los estudiantes que acudían a clase, recordándoles a gritos que con los recortes está en juego el "futuro" de sus hijos.

El tercer día de huelga de universitarios de la UAB coincide este jueves con la jornada de votación para la designación del nuevo rector en sustitución de Ana Ripoll, que ha decidido no presentarse a la reelección. Éstas son las elecciones al rectorado más disputadas de la historia de la UAB, con cuatro candidatos: el catedrático y exdecano de la Facultad de Medicina Joaquin Coll, la farmacóloga Marga Arboix, el economista Ferran Sancho y el catedrático de Teoría e Historia de la Educación, Pere Solà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento