Monago: "La universidad necesita también una revisión en profundidad"

Se declara contrario a los "plantes" y partidario del "diálogo hasta la extenuación"
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha sostenido que la universidad española, "al igual que las comunidades" autónomas, "necesita también una revisión en profundidad".

Para Monago se está en un "momento" en el que "hay que tomar aire y hacer probablemente otra política universitaria", no por "hacer recortes", sino "para ver cómo ha ido andando la universidad en los últimos años".

"Ver qué se puede aprovechar, que es mucho, de lo que se ha hecho hasta ahora, pero como toda organización o como toda entidad es susceptible de mejorar", ha apuntado Monago durante una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el plante de los rectores al ministro Wert.

"los ingresos han caído"

Para el mandatario extremeño "ese ejercicio de responsabilidad lo tiene que hacer la comunidad universitaria, sobre todo en un escenario donde los ingresos han caído".

En cuanto a la actitud de los rectores, ha indicado que él no es partidario "de los plantes", sino de la "vía del diálogo hasta la extenuación". Al respecto, ha calificado de "realmente preocupantes" las manifestaciones de "alguna rectora" sobre las tasas, "cuando estamos hablando de la tercera matrícula en la quinta convocatoria".

Monago ha subrayado que "el dinero público que "ponemos todo los ciudadanos sea aprovechado al máximo". No obstante, también ha abogado por "modular" las reformas que se hagan a las tasas porque en algunas comunidades como la extremeña "el nivel de renta es muy escaso" y "poco se le puede pedir a las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento