Amnistía intenta evitar la expulsión de una testigo clave en los abusos de policías a mujeres inmigrantes

Tres de las seis testigos de los presuntos abusos sexuales de policías a internas en un centro de Málaga ya han sido deportadas.
Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional
Amnistía Internacional.

La Asociación pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha lanzado una campaña para pedir "garantías" legales en la investigación contra los siete policías del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga acusados de cometer abusos sexuales contra varias internas.

Con ese objetivo, AI denuncia el estado de una de las testigos clave del caso, cuya identidad no ha sido desvelada "por razones legales", y que "es conocida por las autoridades españolas como Testigo 01-09-JF".

Según la nota de prensa, esta previsto que hoy sea deportada a Colombia.

En ese sentido, "Amnistía Internacional teme que este hecho propicie un clima de impunidad para los oficiales de policía" implicados en los  supuestos abusos sexuales.

Impedir las deportaciones

Según ha explicado la organización, "al menos tres mujeres del centro acusaron a siete oficiales de Policía que trabajan en el CIE de ofrecerles comida, tabaco y alcohol a cambio de sexo".

Además AI añadió que tres de las seis testigos implicadas en el caso ya han sido deportadas.

Por todo esto, Amnistía Internacional hizo un llamamiento a las  autoridades españolas para que suspendan la deportación de la Testigo 01-09-JF y pidió que se garantice que ésta deportación no tendrá lugar hasta que se completen los procedimientos legales contra los siete oficiales de policía acusados  de abusos sexuales.

Del mismo modo, solicitó garantías de que la  mujer podrá testificar en el caso y pidió para la mujer apoyo legal,  financiero y protección como testigo así como se le traslade de  Centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento