El submarino 'Tramontana', construido en Cartagena, hace escala en el puerto de Palamós

Durante su estancia en puerto el submarino podrá ser visitado por el público
Submarino 'Tramontana' En Una Imagen De Archivo
Submarino 'Tramontana' En Una Imagen De Archivo
EUROPA PRESS
Submarino 'Tramontana' En Una Imagen De Archivo

El submarino 'Tramontana', que fue construido en Cartagena, tiene previsto realizar escala en el puerto de Palamós desde el 25 al 27 de mayo. La visita responde a una invitación del Ayuntamiento de la ciudad a la Armada con motivo de la quinta edición del festival marítimo 'Palamós Terra de Mar'.

Durante este evento, organizado por el Ayuntamiento, el Museo de la Pesca y la Cátedra de Estudios Marítimos de la Universidad de Girona, el submarino se podrá visitar en horario de 11.00 a 14.00 horas el sábado y domingo, y de 17.00 a 20.00 horas, el viernes y sábado.

Su dotación está compuesta por 60 personas. Dispone de equipos de detección y comunicaciones modernizados, que le convierten en una valiosa unidad capaz de garantizar la seguridad de las vías y espacios marítimos contra las amenazas actuales, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa en un comunicado.

El 'Tramontana' es el cuarto y último submarino de una serie de cuatro unidades de la clase "Agosta", construidos por la Empresa Nacional Bazán (actualmente Navantia) en Cartagena, Murcia. Recibe el nombre del fuerte viento del Noreste o Norte que sopla en las costas del Archipiélago de las Islas Baleares y Cataluña. Fue entregado a la Armada el 30 de diciembre de 1985.

El submarino desplaza en superficie 1.490 toneladas mientras que, en inmersión, este desplazamiento aumenta a 1.740 toneladas. La nave tiene una eslora de 67,57 metros, una manga de 6,8 metros, y un calado de 5,4 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento