Báñez tratará este jueves con las CCAA la distribución del presupuesto para políticas activas en 2012

Este año habrá 1.500 millones de euros menos a repartir
Fátima Bañez
Fátima Bañez
EUROPA PRESS
Fátima Bañez

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, presidirá este jueves, a partir de las 17.00 horas, la LIII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que se abordará la distribución territorial de fondos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 que gestionan las comunidades autónomas, entre los que se incluyen los correspondientes a políticas activas de empleo, que abarcan programas de empleo y formación.

La austeridad aplicada a los Presupuestos por las exigencias derivadas de la crisis ha hecho que el montante a distribuir entre las comunidades autónomas en políticas activas de empleo sea este año más pequeño.

El Gobierno ha aplicado en las cuentas anuales un recorte de 1.557 millones de euros en políticas activas de empleo, hasta los 5.765 millones de euros. Un descenso del 21,1% que se viene a sumar al del 5,5% realizado en los Presupuestos del año anterior.

Por otro lado, la conferencia sectorial de mañana servirá también para abordar el Plan Anual de Políticas de Empleo 2012 que, como ya avanzó la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, abordará las políticas activas de empleo y perseguirá, entre otros objetivos, aumentar la empleabilidad de los parados, fomentar la colaboración público-privada o la lucha contra el fraude en el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento