El PSOE debatirá en su Conferencia Política, a propuesta del PSM, la ampliación del voto a los inmigrantes

Las claves:

El PSOE tiene previsto debatir en su próxima Conferencia Política, convocada para septiembre, y a propuesta del Partido Socialista de Madrid (PSM), la posibilidad de ampliar el derecho de voto a los inmigrantes, una idea que baraja trasladar al Congreso junto con Izquierda Unida (IU).

La propuesta llegará a la Conferencia de manos de los socialistas madrileños, que abogan en una enmienda por eliminar "las trabas jurídicas" para que la población inmigrante pueda "ejercer plenamente su derecho al voto y a la participación en las instituciones".

En el documento marco elaborado por 'Ferraz' y abierto a las aportaciones de las distintas federaciones no se habla expresamente de derecho al voto, sino de avanzar hacia "la ciudadanía política".

Además, llaman la atención sobre la "gran cantidad de inmigrantes que se han nacionalizado, obteniendo también el pasaporte español".

Este hecho, auguran, "irá incrementándose con el paso del tiempo, lo que obligará a tener una atención política especial dentro de todas las actuaciones que desde el Gobierno o desde el partido se realizan".

Sin embargo, entre las enmiendas aprobadas por los socialistas madrileños para este cónclave se habla expresamente de la conveniencia de extender el derecho de voto a esa población inmigrante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento