El Grupo 20 Minutos presentará un ERE

  • La dirección ha informado este miércoles al Comité de Empresa.
  • El ERE está sujeto a la aprobación del Consejo de Administración.
Redacción de '20minutos.es'
Redacción de '20minutos.es'
JORGE PARÍS
Redacción de '20minutos.es'

La dirección del Grupo 20 Minutos ha informado este miércoles a su Comité de Empresa que, ante la coyuntura económica actual, la fuerte caída de la publicidad y los resultados negativos, tiene la intención de presentar un ERE que afectará a la plantilla del grupo editor. Este ERE está sujeto a la aprobación por parte del Consejo de Administración de la sociedad, que se celebrará próximamente.

La delicada coyuntura económica actual está provocando un acusado descenso de la inversión publicitaria en general y, en particular, en los diarios, descenso que viene produciéndose desde el año 2008. En concreto, la caída durante el primer trimestre de 2012, frente al mismo periodo del ejercicio anterior, ha sido para el conjunto de los diarios impresos de un 20,7%, según los datos proporcionados por i2p, Arce Media.

Este descenso de la inversión publicitaria, que ha continuado durante el pasado mes de abril, ha provocado que la sociedad editora de 20 Minutos haya presentado unas pérdidas operativas de 2,6 millones de euros (ebitda) en el primer trimestre de 2012.

Dados estos resultados negativos, la dirección del Grupo 20 Minutos se ha visto obligada a tomar la decisión de presentar esta medida con el objetivo de reducir costes y recortar las abultadas pérdidas de la empresa editora.

El Grupo 20 Minutos

El Grupo 20 Minutos, fundado en Madrid en 1999, es pionero en la edición de prensa diaria gratuita de calidad en España y uno de los más innovadores de la edición on line. El accionista mayoritario es Schibsted Media Group, grupo de comunicación de origen noruego que cotiza en la Bolsa de Oslo y que cuenta con 7.500 empleados en 26 países.

20 Minutos es, desde 2005, el diario impreso de información general más leído en España, según el Estudio General de Medios (EGM). En la actualidad cuenta con una media de 2.062.000 lectores al día (EGM). El grupo es también el editor de 20minutos.es, que cuenta con 10.572.000 usuarios únicos al mes (abril 2012, comScore), lo que le consolida como uno de los líderes en el mercado de prensa digital en España y en español en el mundo, y de los mensuales impresos ‘Calle 20’ y ‘El Mensual de 20 Minutos’.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento