Casi 60 miembros de Iniciativa Solidaria 0,77% se trasladan de Cantabria a Madrid para participar en un marcha solidaria

Han sido recibidos por los diputados nacionales del PP
57ª Marcha Por El 0,77% Solidario
57ª Marcha Por El 0,77% Solidario
INICIATIVA SOLIDARIA 0,77%
57ª Marcha Por El 0,77% Solidario

Un total de 57 personas voluntarias de Iniciativa Solidaria 0,77 se han trasladado este miércoles desde Cantabria para participar en la 57 Marcha por el 0,77% Solidario para ayudar a acabar contra el hambre.

Han iniciado la marcha solidaria a las 11.00 horas en la Plaza de Colón y han finalizado una hora más tarde frente al Congreso de los Diputados, donde han realizado un acto solidario, en el que se ha leído un comunicado en favor de esta reclamación, según ha informado en un comunicado Iniciativa Solidaria 0,77%, con domicilio en Ajo-Bareyo.

El encargado de leerlo ha sido un voluntario de 12 años, con el Cantautor Mario San Miguel y Diputados y Portavoces de los Distintos Grupos Parlamentarios que han confirmado su asistencia.

El portavoz de Iniciativa Solidaria 0,77%, Julio Lago, ha manifestado su "esperanza" en que España sea "el referente de otros lugares en la forma de hacer política" y se adapte "a los tiempos actuales".

Para ello, ha abogado por que no se "despilfarre" dinero público y ha pedido que se recorte "un poco" el gasto "en armas, en luces, en fuegos artificiales, en grandes fiestas y algunos gastos innecesarios" y se cree una partida del 0,77% solidario para ayudar a acabar con el hambre en el mundo.

Iniciativa Solidaria 0,77% es un movimiento libre de personas voluntarias que no está dirigido por ningún grupo económico, político o religioso, y está compuesto por todas aquellas personas voluntarias de distintas sensibilidades, culturas y países que quieran ayudar a conseguir un mundo mejor más justo y solidario.

El pasado 13 de marzo, la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados acordó dar traslado a los portavoces de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo la petición que la Iniciativa Solidaria 0,77% para el proyecto de sensibilización y cooperación y ayudar a destinar el 0,77% para acabar con el hambre.

Encuentro con los diputados del pp por cantabria

Este miércoles, los diputados nacionales del PP por Cantabria han recibido a los miembros de la Iniciativa Solidaria 0,77% que se han trasladado de Cantabria a Madrid para realizar la 57 Marcha por el 0,77 Solidario para ayudar a acabar con el hambre, según han informado los 'populares' en una nota de prensa.

Así, los parlamentarios del PP Ana Madrazo, María Jesús Susinos, José María Alonso y Javier Puente han agradecido el trabajo "de sensibilización social" que, a su juicio, realiza esta plataforma para erradicar el hambre y la pobreza en el mundo en un momento "marcado por la crisis económica en el que muchas familias atraviesan serias dificultades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento