La UCLM quiere suprimir los dos grados de ingeniería industrial existente en la Escuela Universitaria de Almadén

La Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) quiere suprimir los dos grados de ingeniería industrial que se están ofreciendo en las Escuela Politécnica Universitaria del Almadén (Ciudad Real).

La Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) quiere suprimir los dos grados de ingeniería industrial que se están ofreciendo en las Escuela Politécnica Universitaria del Almadén (Ciudad Real).

Así se lo ha trasladado a los responsables de la escuela el rector, Miguel Ángel Collado, en una nueva reunión mantenida este jueves tras la celebrada el pasado martes, en la que les anunció que, a partir del próximo curso, no se matricularían nuevos alumnos.

Según ha explicado a Europa Press el director de la Escuela Universitaria de Almadén, Francisco Mata, de llevarse definitivamente a cabo esta medida, supondría "la muerte de la escuela".

Mata ha indicado que la UCLM quiere suprimir los dos grados de industriales —ingeniería mecánica e ingeniería eléctrica— y dejar los dos grados existentes de la especialidad de minería.

Los estudiantes de ingeniería, ha explicado Mata, acumulan el 70 por ciento de los alumnos y su marcha a la Escuela de Industriales de Ciudad Real capital representaría un "golpe mortal" para Almadén.

Mata ha confirmado que Collado no ha prestado "ningún tipo de atención" a las propuestas que se le han hecho para asegurar el futuro de la escuela, entre las que estaban una adaptación en el aspecto económico y un reforzamiento de los estudios.

Sin embargo, ha mostrado su esperanza de que la propuesta, una vez aprobada por el Consejo de Gobierno de la UCLM, pueda ser echada por atrás por el Consejo Social, para lo que se basa en las declaraciones que están haciendo los responsables de Universidad de la Consejería de Educación, que dejan abierta la puerta a esa posibilidad.

Por otro lado, Mata ha confirmado que la escuela se sumará a todas las acciones de protesta que se tomen, entre ellas, una manifestación para este viernes, convocada por una plataforma local a través de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento