El alcalde de Santander agradece al Gobierno su apoyo en la revitalización del comercio de la ciudad

Califica de "acertada, necesaria y muy oportuna" la medida del Ejecutivo que facilitará la contratación de desempleados los sábados por la tarde

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha felicitado al Gobierno regional por su plan de ayudas para revitalizar el comercio de la ciudad que favorece la contratación de desempleados para que puedan abrir los sábados por la tarde.

De la Serna calificó esta medida como "acertada, necesaria y muy oportuna" ya que se suma a otras iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Santander con el fin de favorecer que el comercio esté abierto durante más horas, "algo en lo que venimos trabajando con los comerciantes para revitalizar el sector y el ambiente de la ciudad cuya actividad urbana se resiente si el comercio permanece cerrado".

En este sentido, el alcalde señaló como "vital" el apoyo del Ejecutivo a los pequeños comerciantes "a los que les resulta muy complicado mantener sus negocios abiertos en una época de crisis y con pocas posibilidades de contratación".

Para De la Serna se trata de "una propuesta innovadora con múltiples beneficios" ya que no sólo incrementará la dinamización comercial de la ciudad y promoverá más actividad económica, sino que también contribuirá a generar nuevos puestos de trabajo, algo prioritario para el Ayuntamiento de Santander".

Internacionalización de la ciudad

El primer edil reiteró el apoyo decidido del Ayuntamiento a la actividad comercial de Santander "como un servicio fundamental que ofrecer a los vecinos y los visitantes de una ciudad cada día más abierta e internacional".

Según De la Serna, "ver el comercio abierto ofrece una imagen aún más competitiva de Santander que afronta un futuro ilusionante con la vista puesta en el Centro Botín y la celebración del Mundial de Vela que atraerán a miles de visitantes y potenciales consumidores en la ciudad".

Para el regidor, la posible apertura de más establecimientos los sábados por la tarde refuerza otras medidas impulsadas para favorecer al sector comercial de Santander como la creación de la Mesa de Comercio, la implantación progresiva del pago NFC en los establecimientos a través de terminales móviles, el uso de la Realidad Aumentada como motor de búsquedas avanzadas de servicios en la ciudad, así como la próxima peatonalización de la calle Lealtad, "que contribuirá notablemente al desarrollo comercial del centro", apuntó De la Serna.

El alcalde destacó además las diferentes campañas de dinamización comercial puestas en marcha por el Ayuntamiento a través de Santander Shopping con promociones especiales, descuentos y actividades lúdicas así como el desarrollo de planes de formación y modernización del comercio.

En esta línea, el primer edil recordó la celebración de la segunda jornada 'Open Night Santander' que se desarrollará este viernes con la apertura de varios establecimientos de la ciudad en horario nocturno, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento