Un frente frío procedente de Groenlandia deja lluvias en casi todo el país

El frente frío que acompaña a la borrasca situada en el Cantábrico está dejando lluvias en prácticamente todas las zonas, especialmente en el interior de Andalucía, sur de Extremadura y Castilla-La Mancha, aunque la situación comenzará a mejorar el viernes.
Consulta aquí la previsión del tiempo.
Consulta aquí la previsión del tiempo.
20minutos.es
Consulta aquí la previsión del tiempo.
El portavoz del Instituto Nacional de Meteorología, Ángel Rivera, explicó que las temperaturas se recuperarán el
fin de semana.

A partir del viernes y durante el sábado, el tiempo empezará a mejorar, las lluvias se limitarán al norte y noroeste de la Península y serán cada vez más débiles.

El sábado y el domingo, las temperaturas empezarán a escalar posiciones para alcanzar valores normales de agosto.

Lluvias intensas

La borrasca fría que afecta a toda la península, procedente de Groenlandia, dejó hasta las 14.00 horas del miércoles 16 litros en Pontevedra y 15 en Vigo y entre 2 y 3 litros en otras partes de Galicia, comunidad donde siguen los chubascos suaves o moderados.

La "vaguada fría" que cruzó el martes el nordeste peninsular con tormentas y precipitaciones se ha alejado ya por el Mediterráneo.

A su paso, se han recogido 43 litros en Talarn, 34 en la Seu d'Urgell y 22 en Tárrega, en la provincia de Lérida; 33 litros en Barcelona y 31 en Sabadell; 32 en Ripoll (Gerona); y 11 litros en Jaca (Huesca), según datos registrados por el INM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento