El Principado destina cerca de 800.000 euros a financiar ayudas para el acogimiento familiar de menores

El Consejo del Gobierno ha autorizado este jueves un gasto por importe de 795.675 euros para financiar la convocatoria pública para la concesión de ayudas individuales para el acogimiento familiar de menores.

El Consejo del Gobierno ha autorizado este jueves un gasto por importe de 795.675 euros para financiar la convocatoria pública para la concesión de ayudas individuales para el acogimiento familiar de menores.

Según explica el Ejecutivo en nota de prensa, la concesión de estas ayudas se otorgará a personas físicas que tengan a su cargo menores en régimen de acogimiento, bien como medida de protección constitutiva o bien en tramitación siempre que en este último caso existe una convivencia efectiva, por carecer de recursos económicos suficientes o concurrir las circunstancias especiales previstas en la base II de la Resolución por la que se aprueban las bases reguladoras de estas ayudas. La finalidad es subvencionar los gastos corrientes realizados durante el ejercicio 2012 relativos a la manutención y demás gastos asociados al acogimiento de menores.

Asimismo, se ha autorizado un gasto de 275.639 euros —137.819 euros para 2012 y la misma cantidad para 2013— para financiar la prórroga del contrato de gestión del servicio de centro de día para personas mayores dependientes y de transporte para los usuarios del mismo en el centro social de personas mayores Ría de Avilés.

Cultura y deportes

Por otra parte, el Consejo ha autorizado un gasto de 303.200 euros para la convocatoria conjunta de subvenciones a las entidades locales, en el ámbito de la Consejería de Cultura y Deporte, en régimen de concurrencia competitiva, durante el ejercicio 2012.

Esta cuantía se reparte entre Normalización social del asturiano y del gallego-asturiano (92.400 euros); Programas anuales de actividades culturales (96.000 euros); y Funcionamiento de museos y colecciones museográficas (114.800 euros).

La Consejería de Cultura y Deporte ha tenido en cuenta, para esta convocatoria, el interés general y el carácter fundamental que estas ayudas tienen para el sostenimiento de iniciativas que redunden en la normalización del asturiano y del gallego-asturiano en el ámbito local, en el desarrollo de iniciativas de promoción de la cultura en el ámbito local, así como para el sostenimiento de museos y colecciones museográficas de titularidad municipal.

SANIDAD

Además, el Consejo del Gobierno ha autorizado la celebración de un contrato para el suministro del arrendamiento sin opción a compra de un ecógrafo digital con destino al Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Carmen y Severo Ochoa del Área II cuyo importe total asciende a 100.457 euros de acuerdo a las siguientes anualidades: 16.742 euros para 2012; 33.485 euros para 2013; 33.485 euros para 2014, y 16.742 euros para 2015.

También ha acordado el reajuste de las anualidades del expediente cuyo objeto es el servicio de mantenimiento integral de la resonancia magnética del Hospital Valle del Nalón del Área Sanitaria VIII del Servicio de Salud del Principado de Asturias, con cabecera en Langreo, cuyo importe total asciende a 71.572 euros y un plazo de ejecución de 18 de meses, iniciándose el 1 de febrero de 2012 y finalizando el 31 de julio de 2013.

Igualmente, se ha aprobado el reajuste de anualidades del contrato cuyo objeto es el arrendamiento sin opción a compra de un vehículo para el traslado de profesionales sanitarios del Centro de Salud de Navelgas, del Área Sanitaria II del Servicio de Salud del Principado de Asturias, cuyo importe asciende a 18.982 euros y un plazo de ejecución de 48 meses (inicio marzo 2012 y fin febrero 2016).

Por último, el Consejo de Gobierno ha autorizado el reajuste de las anualidades del expediente de contratación para el servicio del mantenimiento integral de los equipos electromédicos del Área Sanitaria VIII del Servicio de Salud del Principado de Asturias, con cabecera en Langreo, cuyo importe total asciende a 398.256 euros y un plazo de ejecución de 24 meses (inicio 1 de marzo de 2012 y fin 28 de febrero de 2014).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento