El aeropuerto de Fuerteventura obtiene un notable en la encuesta de calidad de los pasajeros

El aeropuerto de Fuerteventura obtiene un notable en la encuesta de calidad de los pasajeros, ya que un 91,6 por ciento de los viajeros coincide al destacar como "muy buenos o buenos" los servicios e instalaciones del aeródromo y un 99,7 por ciento lo considera "muy bueno, bueno o normal".

El aeropuerto de Fuerteventura obtiene un notable en la encuesta de calidad de los pasajeros, ya que un 91,6 por ciento de los viajeros coincide al destacar como "muy buenos o buenos" los servicios e instalaciones del aeródromo y un 99,7 por ciento lo considera "muy bueno, bueno o normal".

Respecto al perfil medio del encuestado es el de una mujer, ciudadana europea, con edad entre 30 y 39 años, que viaja por ocio o vacaciones, según informó Aena en nota de prensa.

Y son estos usuarios quienes valoran con un notable (4,02 puntos sobre 5) las instalaciones y servicios del aeropuerto de Fuerteventura, según refleja la última encuesta de calidad AEQual, un informe sobre los niveles de calidad percibida por pasajeros y acompañantes que se realiza periódicamente para 'tomar el pulso' a los aeropuertos de la red.

En cuanto a los servicios e instalaciones del recinto más apreciados por los pasajeros son los accesos y medios de transporte, lo que puntúan con un 4,48 sobre 5, mientras que el proceso de desembarque y recogida de equipaje obtiene un 4,38 y el confort del aeropuerto un 4,26.

De todos modos, en líneas generales, destacan la limpieza, la rapidez y la puntualidad en los procesos de facturación, embarque, desembarque y recogida de equipajes, así como la amplia oferta comercial.

Por otro lado, en cuanto a los 'puntos a mejorar' citan el acceso a internet WiFi gratuito, la variedad, calidad y el precio de los productos que se ofrecen en los establecimientos de restauración o la falta de zonas de ocio y televisión.

Los encuestados

En relación a los encuestados, un 44,6 por ciento pertenecían a la Unión Europea (UE) frente al 30 por ciento de españoles o al 21,9 por ciento de pasajeros de fuera de la UE.

Así, en un 54,4 por ciento los encuestados eran mujeres (54,4%) y el 45,6 por ciento hombres. Por edad, el mayor porcentaje de viajeros corresponde a pasajeros entre los 30 y 39 años (27,7%); seguido por los que tienen entre 20 y 29 años (26,9%), y entre los 40 y 49 año (17,9%).

Por otro lado, en lo que al motivo del viaje se refiere, los pasajeros que lo hacen por ocio o vacaciones continúa siendo mayoritario, con un 78,9 por ciento de los casos, tras los viajes de quienes lo hacen por asuntos personales, en un 11,8 por ciento, y de los viajes por trabajo o negocios, un 9,2 por ciento.

Asimismo, en el 65,8 por ciento de los pasajeros encuestados afirma haber realizado en el último año entre 1 y 5 viajes en avión. Además, un 77,1 por ciento de los viajeros factura en el aeropuerto y el 71,1 por ciento utiliza el servicio de recogida de equipaje.

En cuanto al servicio de información, lo utiliza un 8,6 por ciento de los pasajeros; el 32,1 por ciento emplea los servicios de restauración; y un 39,2 por ciento hace uso de los locales comerciales.

Finalmente, se indicó que el principal modo de acceso al Aeropuerto Fuerteventura es la guagua, en un 41,42 por ciento, seguido del vehículo privado con un 25,06 por ciento.

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