La UCAM homenajea a sus deportistas olímpicos durante la celebración de la I Jornada Nacional de Olimpismo

La Universidad Católica de Murcia ha homenajeado a los deportistas olímpicos de la institución docente que han competido en anteriores olimpiadas o que están en la fase de clasificación para participar en Londres 2012.
I Jornada Nacional De Olimpismo
I Jornada Nacional De Olimpismo
UCAM
I Jornada Nacional De Olimpismo

La Universidad Católica de Murcia ha homenajeado a los deportistas olímpicos de la institución docente que han competido en anteriores olimpiadas o que están en la fase de clasificación para participar en Londres 2012.

La UCAM ha celebrado este homenaje durante la celebración de la 'I Jornada Nacional de Olimpismo: camino a Londres' que bajo el título 'La excelencia como meta', se está celebrando este jueves en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos.

El acto está organizado por las Facultades de CAFD y de Ciencias Sociales y de la Comunicación, junto al Servicio de Actividades Deportivas, y el Centro de Estudios Olímpicos de la UCAM, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

En concreto, la UCAM ha reconocido la labor deportiva de Juan Manuel Molina, Leire Iglesias Armiño, Iulia Necula, Zhu Fan, Benjamín Sánchez, Miguel Ángel López, Lysvanys Arlys Pérez Rodríguez, Yanfei Shen, Jesús Cantero y Adrián Gavira Collado, que no ha podido asistir al acto por compromisos deportivos.

Cabe destacar que los deportistas Benjamín Sánchez Bermejo, Yanfei Shen, Lysvanys Arlys Pérez Rodríguez y Miguel Ángel López Nicolás ya tienen asegurada su plaza en los próximo JJOO.

Durante la inauguración de la jornada han intervenido el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez; el director General de Deportes del Comité Organizador de los JJOO de Barcelona 92, Manuel Fonseca; el vicedecano del Grado en CAFD, Antonio Sánchez Pato; y el decano de la Facultad de Comunicación, Pablo Blesa.

Los primeros en intervenir han sido Conrado Durántez y Manuel Fonseca, que han disertado sobre 'De Londres a Londres: evolución olímpica', y sobre 'Organizaciones complejas: claves del éxito', respectivamente.

Conrado ha realizado un repaso por la historia de los JJOO en Londres, que ha definido como los primeros juegos de la evolución olímpica, y que marcaron unos hitos importantes. Además, ha afirmado que "en el deporte hay que fajarse al máximo. El deporte tiene que ser una enseñanza de la vida, y en la vida hay que comprometerse, hay que sufrir para conseguir lo que uno quiere".

Por su parte, Manuel Fonseca ha asegurado que "en cualquier organización hay que hacer las cosas bien para que sea un éxito", y ha realizado un repaso por la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

"Después de los Juegos hicimos una recopilación de aquellas circunstancias que se habían dado para que fueran un éxito", ha aseverado Fonseca, que ha añadido como uno de los puntos para conseguir el triunfo "saber qué es lo que hay que hacer y en qué momento".

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza ha resaltado la clara apuesta de la Universidad por el deporte, y ha mostrado como prueba de ello los siete años que lleva la institución universitaria a la cabeza del medallero español.

"Es un éxito muy importante el que está alcanzando está universidad en el mundo del deporte. A nivel universitario y a nivel profesional promocionando y apoyando el deporte, por eso es una Universidad del deporte por excelencia, y promovemos entre nuestros alumnos que practiquen el deporte, el espíritu deportivo", ha añadido José Luis Mendoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento