Latino Blanco Quartet actúa este viernes en Miranda (Burgos) en una nueva jornada del Mirajazz

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro acoge este viernes, 18 de mayo, una nueva jornada del ciclo Noche Mirajazz en la Fábrica de Tornillos.

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro acoge este viernes, 18 de mayo, una nueva jornada del ciclo Noche Mirajazz en la Fábrica de Tornillos.

La cita, que arrancará a partir de las 21.30 horas, contará con la actuación de Latino Blanco Quartet, una formación que homenajea a los grandes músicos y compositores del denominado estilo 'cool jazz' entre los años 1948 y 1955.

"Nuestra música está dirigida a un público heterogéneo y siempre intentamos ofrecer un espectáculo con mucho atractivo dada la calidad de los interpretes, los interesantes arreglos contrapuntísticos", han indicado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Los músicos ofrecerán una selección de las composiciones más brillantes de esta etapa de la historia del jazz, con temas de Gerry Mulligan, Chet Baker o Paul Desmond y Art Farmer, entre otros.

Melodías como Line For Lyons, Sar Dust, All The Things You Are, Festive Minor, Walkin' Shoes, Bernie's Tune, Open Country y Carioca forman parte de su repertorio.

El Cuarteto, tiene un formato con la originalidad de la ausencia de piano (Piano Less), caracterizando un sonido en el grupo de jazz de cámara. Saxo Barítono, Trompeta o Trombón, Contrabajo y Batería.

Eventualmente el grupo cuenta con músicos de talla internacional y colaboradores del colectivo Sedajazz como Mark Nightingale(Trombon) Londres, Giovanny Hoffer (Trompa) Italia, Miquel Casany (Guit) Valencia, Kontxi Lorente (Pno) Pamplona, David Pastor (Trompeta) Valencia, Felip Santandreu (Bateria) Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento