Decretada la prisión provisional para un hombre acusado de dar una patada a otro tras dejarle inconsciente

Los hechos, que fueron grabados con un móvil, ocurrieron el pasado domingo en la zona de Fomento

El Juzgado de Instrucción número uno de Gijón, en funciones de guardia, ha acordado este pasado lunes, a petición de la Fiscalía de Área de Gijón, el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de un hombre detenido después de golpear supuestamente a otro en Gijón y que, tras dejarle inconsciente en el suelo, le propinó una patada en la cabeza, según una nota de la Fiscalía Superior de Asturias.

El Ministerio Fiscal destaca en su escrito la agresividad y violencia desmedida empleada por el detenido. Además, cabe la circunstancia de que el ataque fue grabado por un testigo con un teléfono móvil.

Según se recoge en el atestado elaborado por la Policía Local de Gijón, los hechos ocurrieron a las cinco y media de la mañana del pasado domingo, día 20, en la confluencia de las calles Marqués de San Esteban y Pedro Duro. El detenido es C. L. D., nacido en 1990.

El auto del juez hace hincapié en la grabación realizada por el testigo, que recoge parte de la agresión —la interrumpió para llamar con el teléfono al 112—. El ingreso en prisión provisional se justifica, a juicio del Ministerio Fiscal y el Juzgado, en la existencia de un riesgo de fuga atendiendo a la gravedad de los hechos y a la pena que en su día pudiera imponerse al detenido, en la posibilidad de que éste pueda volver a cometer un hecho delictivo si queda en libertad, al tener antecedentes por otros actos violentos, o de que atente nuevamente contra la víctima, o incluso contra terceras personas.

A consecuencia de la agresión, y según el atestado, la víctima sufrió fractura de mandíbula, con inflamación en el rostro. Por todo ello, la Fiscalía considera especialmente grave el caso, ya que, después de que el detenido dejara supuestamente inconsciente a la víctima en el suelo, "sin importarle lo más mínimo la repercusión de su agresión, volvió al lugar y, en esa situación de absoluta indefensión, supuestamente le propinó una patada en la cabeza, con el riesgo notable que esto supone para la vida o la salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento