La dirección provincial de IULV-CA ha mostrado su agradecimiento al exalcalde de Casares (Málaga) Juan Sánchez, imputado en la presunta trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística que se investiga en esta localidad, por renunciar este miércoles a su acta de concejal.

Así, desde la dirección provincial de la coalición han valorado la actuación del exalcalde de Casares, que el pasado viernes abandonó la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga) tras pagar la fianza impuesta por el juez, ya que "el propio Sánchez se aplica el Código Ético de IU".

En este sentido, han destacado en un comunicado que Sánchez califique este código como "herramienta que diferencia a nuestra organización y que nos hace ir por el camino de la coherencia, sobreponiendo lo común a lo personal".

La formación de izquierdas ya dio de baja cautelar al exregidor, una medida que se lleva a cabo en el momento en el que un cargo público es imputado, en cumplimiento del Código Ético de IU.

Sánchez ha presentado sobre las 13.00 horas de este miércoles, en el registro municipal de Casares, un escrito en el que renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento, donde ejercía las responsabilidades de Vivienda, Relaciones Públicas y Cooperación.

En el escrito Sánchez ha agradecido públicamente "todos los gestos de apoyo, solidaridad y confianza que he recibido durante estos días de mis vecinos y vecinas".

Además, Sánchez ha dicho tomar esta decisión "convencido" de que "será lo mejor para mi pueblo, para su Ayuntamiento y para mi organización, los tres pilares que han marcado mi trabajo durante toda mi vida". De hecho, ha asegurado tener "la conciencia limpia, sabiendo que mi único cometido ha sido siempre trabajar por y para mi pueblo".

Consulta aquí más noticias de Málaga.