Según indicó la agencia Kyodo, que citó fuentes de esa empresa, el derrame de crudo resultante de la colisión es el mayor que haya protagonizado jamás un petrolero japonés.
Evaporación natural
La empresa indicó, no obstante, que es muy difícil que el crudo pueda causar un desastre ecológico en las costas del Indico, pues se trata de petróleo ligero y la mayor parte se evaporará de forma natural en cuestión de días, mientras que el resto se hundirá en el océano.
El buque, el "Bright Artemis", de 146.463 toneladas con matrícula de Singapur, contaba con una tripulación de 23 marineros, cuyos miembros no sufrieron daño alguno.
Tampoco resultó afectada la capacidad de navegación del petrolero, que colisionó con el carguero "Amar", de 10.208 toneladas.
El choque se produjo cuando el "Bright Artemis" se acercaba al "Amar" para proporcionarle ayuda, pues se había declarado un incendio a bordo del carguero.
Tras la colisión, ocurrida en medio de la mar gruesa reinante en la zona, el petróleo comenzó a fluir por una vía de agua de cinco metros de longitud y uno de anchura que se abrió en el casco del transporte.
El buque había llenado sus tanques con 250.000 toneladas de crudo en Omán y Arabia Saudí, y había puesto rumbo al puerto japonés de Chiba cuando ocurrió el accidente.
El capitán de barco es croata y la mayor parte de los miembros de la tripulación son filipinos.
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