El ministro Principal afirma que el conflicto pesquero está "a un pelo" de solucionarse

Cree que todo es una evasiva para no hablar de "las ayudas de la Junta de Andalucía por el cable" o el acuerdo de pesca con Marruecos

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha asegurado estar "abierto al diálogo" para resolver el conflicto pesquero que está afectando a los marineros de Bahía de Algeciras (Cádiz), y considera que la solución está "a un pelo de solventarse".

Así lo ha expresado en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, donde ha resaltado la necesidad de "no vulnerar la legalidad medioambiental" de la colonia, por lo que ha abogado por una ley "nueva".

No obstante, aunque ha resaltado el "buen entendimiento" que mantiene tanto con la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo (PSOE), como con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), Picardo ha advertido que no aceptará "imposiciones" desde fuera.

El máximo dirigente de la colonia ha lamentado que el problema de Gibraltar sirva de "cabeza de turco" para no hablar de otros como "las ayudas de la Junta de Andalucía por el cable" o "la falta de acuerdo con Marruecos" en relación a la pesca. En esta línea, ha aseverado que "España tiene 8.000 kilómetros de costa", con lo que no cree que los tres de ellos "sean el principal problema".

Por último, ha abogado por mantener el diálogo con España, a nivel gubernamental, reclamando que se recupere "el foro" que puso en marcha "el PSOE". Finalmente, ha apelado a su condición de socialista para subrayar que "en ningún caso quiero que los pescadores no puedan llevar un plato de comida a su mesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento