Detenidos tres ciudadanos rumanos en Palma por varios robos a turistas en Mallorca

La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos de nacionalidad rumana en Palma por varios robos a turistas en Mallorca, que ya tenían antecedentes, después de que fueran arrestados hasta en ocho ocasiones en Canarias por los mismos hechos cometidos en la Playa de las Américas y en Puerto de la Cruz.

La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos de nacionalidad rumana en Palma por varios robos a turistas en Mallorca, que ya tenían antecedentes, después de que fueran arrestados hasta en ocho ocasiones en Canarias por los mismos hechos cometidos en la Playa de las Américas y en Puerto de la Cruz.

Así lo han informado a Europa Press fuentes policiales, que han detallado que los arrestados son Fravius C., Florian P. y Florin B., después de que la Policía Nacional recibiera dos denuncias por robo el 20 de marzo y el 4 de mayo.

Concretamente, la primera denuncia presentada el 20 de marzo se refiere al robo de una riñonera en la que un turista llevaba la cartera. Así, fue el propio recepcionista del hotel el que se percató de la sustracción y apuntó la matrícula del vehículo en el que huyeron los arrestados, a partir de la cual se iniciaron las investigaciones.

Posteriormente, el 4 de mayo, se presentó ante la Policía Nacional una denuncia de un turista a quien sustrajeron el bolso en la recepción, de manera que el 'modus operandi' consistía en que uno de los rumanos distraía a su víctima, mientras que otro de los ahora detenidos le robaba el bolso.

En este caso, fue la Policía Local la que vio el vehículo en el que huyeron los ladrones y pudo apuntar de manera parcial la matrícula del coche, que resultó haber sido alquilado en un 'rent a car' del Aeropuerto de Palma desde hacía varios meses.

Precisamente, los tres detenidos se dedicaban a ir a Son Sant Joan, donde vigilaban a los turistas en las paradas de los autocares a los que, posteriormente, seguían hasta sus respectivos hoteles, donde les distrían para sustraerles las carteras.

A los detenidos se les imputa un delito de hurto y otro de pertenencia a grupo criminal, dado que el 7 de mayo ya habían sido arrestados en Mallorca por la Guardia Civil por un robo con violencia de similares hechos, por lo que la Policía Nacional se puso en contacto con la Benemérita para que les traspasara a los detenidos.

Asimismo, hay un video grabado con una cámara de un hotel donde se puede ver la tentativa de robo de los tres hombres detenidos, que fue abortada por dos turistas, de manera que los ladrones se fueron sin lograr su objetivo, a pesar de que uno de los turistas portaba en su cartera 1.200 euros y el otro 500 euros.

Asimismo, los tres arrestados, que rondan la treintena de años, ya habían sido detenidos en dos ocasiones anteriores en Canarias, donde también se dedicaban a robar durante la temporada turística, que coincide con los meses de invierno en Mallorca. Además, la Guardia Civil también los había arrestado otras seis veces en el mes de agosto y septiembre pasado en Mallorca por varios robos en distintas zonas turísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento