Tricicle estrena en Alicante su último espectáculo de nueva creación, basado en el mundo de internet

El trío humorístico Tricicle estrena este jueves en el Teatro Principal de Alicante el que es, "seguramente", el último espectáculo de nueva creación de su carrera, 'Bits', basado en el mundo de internet, y donde los intérpretes se convierten en esas unidades informáticas para ofrecer, a "la velocidad del click del ratón virtual, la mayor densidad de 'gags' por minuto posible".
Tricicle Frente Al Teatro Principal De Alicante
Tricicle Frente Al Teatro Principal De Alicante
EUROPA PRESS
Tricicle Frente Al Teatro Principal De Alicante

El trío humorístico Tricicle estrena este jueves en el Teatro Principal de Alicante el que es, "seguramente", el último espectáculo de nueva creación de su carrera, 'Bits', basado en el mundo de internet, y donde los intérpretes se convierten en esas unidades informáticas para ofrecer, a "la velocidad del click del ratón virtual, la mayor densidad de 'gags' por minuto posible".

Así lo han presentado este miércoles en la capital alicantina los tres componentes de la formación, los actores Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir, quienes han asegurado que este trabajo, "seguramente", será el "último nuevo espectáculo" que desarrollen, lo que no significa que el trío se separe, o que no emprendan en el futuro alguna gira de despedida o actividades conjuntas, según han explicado ellos mismos.

En cuanto al contenido de esta obra, titulada 'Bits', Mir ha indicado que tanto él como sus compañeros se convierten en dichas unidades informáticas y, "desde el interior de una pantalla de ordenador, las cosas pasan de ser unas a otras en milésimas de segundos". "Todo empieza en el monitor del ordenador y acaba en nosotros, que seremos el contenido", ha agregado.

Al respecto, Sans ha apuntado que, en el momento de idear sus espectáculos, el trío o bien parte de una idea general que envuelve toda la representación, o busca "un contenedor en el que incluir ideas sin ligazón", y que ha sido la técnica ideada para desarrollar 'Bits', para el que ha basado los 'sketches' en el "mundo de internet".

Esencia y sello

Del mismo modo, y pese a centrar la estructura de la representación en la informática, tanto Mir como Sans han aclarado que el espectáculo contiene la esencia de Tricicle, es decir, "ritmo, sorpresa", y la posibilidad de que los espectadores se identifiquen con el humor en el que envuelven las piezas que interpretan sobre el escenario. "Somos nosotros. Tricicle puede ofrecer algo nuevo hasta cierto punto, pero no podemos dejar de lado nuestro sello", han añadido.

Preguntados sobre las novedades que introduce este espectáculo con respecto a trabajos anteriores, Gràcia ha anticipado que, probablemente, sea la representación "en la que más se escuche" a los miembros del trío humorístico, aunque ha matizado que serán diálogos "pequeños y anecdóticos". También ha señalado que para la ocasión han tratado de "renovar" o "actualizar" personajes propios creados a principios de su carrera como formación, hace más de treinta años, si bien no han dado más datos al respecto.

A modo de avance sobre el contenido de 'Bits', han adelantado que en uno de los gags que interpretan intentan "homenajear, con el estilo Tricicle", a Les Luthiers. "Es un poco Les Luthiers versus Tricicle", han puntualizado, y han recalcado que se trata de un "homenaje", ya que se han definido como "descendientes de muchos actores de comedia" a los que pretenden hacer "guiños".

Por otra parte, y al ser cuestionados sobre si la crisis puede afectar en el ánimo de los asistentes al espectáculo o si ha marcado el planteamiento de este trabajo, Sans ha señalado que Tricicle "observa la vida y la transforma" en base a su humor. "A pesar de la situación crítica, usamos el humor para distraer y provocar la carcajada, para olvidar la situación actual".

Sobre el papel de internet con respecto a la cultura, y la influencia de la piratería, Mir ha incidido en que en estos momentos "el gran valor, la excepcionalidad, es el directo", y en relación a un posible uso de las nuevas tecnologías en 'Bits' para interactuar con el público, Sans y Gràcia han explicado que es una idea que "está en un cajón" y se está "desarrollando", pero que es muy "costosa a nivel técnico".

Fechas de la gira

Así, Tricicle representará 'Bits' en el Teatro Principal de Alicante entre este jueves, día 24, y el próximo 14 de junio, fecha tras la que el espectáculo pondrá rumbo a Pamplona, donde escenificarán los mismos 'gags' en el escenario del Teatro Gayarre, entre el 5 y el 9 del próximo septiembre.

Posteriormente, la obra visitará Bilbao —Teatro Arriga, del 12 al 30 de septiembre—; el Teatro Victoria Eugenia, en San Sebastián, del 3 al 14 de octubre, y Madrid, donde actuarán en el Teatro Compac Gran Vía, a partir del 17 del mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento