Detenidos tres jóvenes por robar un loro valorado en 510 ? del balcón en una casa de Cueto

A uno de los detenidos se le imputa también un robo con violencia a una menor

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de entre 19 y 21 años por un supuesto delito de robo con fuerza con escalo, ya que están acusados de robar del balcón de una casa de Cueto, en Santander, un loro valorado en 510 euros.

Según han informado este jueves fuentes policiales, los hechos ocurrieron entre las 10 y las 13 horas del pasado 2 de mayo en una vivienda de la calle Fumoril, a donde llegaron tres jóvenes, una mujer y dos hombres, en un Peugeot.

Mientras la chica se quedó en el vehículo, los dos varones saltaron el muro perimetral de la propiedad y escalaron la fachada hasta el balcón donde se encontraba el loro en su jaula. Los jóvenes la descolgaron, regresaron al coche y huyeron junto a la mujer y el loro.

Este hecho fue denunciado por la propietaria del loro, que lo valoró en 510 euros. Posteriormente, a las 23 horas del robo, dio cuenta a los agentes de que le había devuelto el animal una mujer que acudió a su domicilio en el mismo vehículo (coincidía el modelo y número de placa) utilizado en la sustracción y huída.

DETENIDOS

Los arrestados son MC.B.S. y JM.C.C., de 21 años, y J.O.G., de 19 años. En concreto, el día 10 fue detenida MC.B.S., conductora del vehículo utilizado para cometer el delito y quien, horas después, devolvió el ave a sus dueños.

El día 11 fue detenido JM.C.C., a quien le consta una detención anterior. Ambos se presentaron tras ser identificados por la Brigada de Policía Judicial y admitieron los hechos.

Sin embargo, sobre el tercer implicado, J.O. G., constaba una requisitoria de detención por un delito de robo con violencia a una menor, a la que sustrajo un teléfono móvil en la Avenida Sotileza el 23 de abril. La Brigada de Seguridad Ciudadana le detuvo ayer, miércoles. Cuenta con numerosos antecedentes y pasó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento