El Patronato presenta su marca de lujo en Rusia, un mercado con aumentos del 50% en la Costa del Sol

Bendodo destaca como reclamos Marbella o los circuitos de alta restauración, alojamiento o salud y bienestar 'premium'
Presentación de Elías Bendodo de la Costa del Sol en el mercado Ruso
Presentación de Elías Bendodo de la Costa del Sol en el mercado Ruso
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO COSTA DEL SOL
Presentación de Elías Bendodo de la Costa del Sol en el mercado Ruso

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha presentado su marca de lujo 'Elite Collection' en Moscú (Rusia), un mercado que está registrando incrementos interanuales en el entorno del 50 por ciento en la provincia de Málaga. Esta acción se enmarca en la misión promocional que el organismo está realizando desde el pasado domingo en Bulgaria y Rusia y que concluye este viernes en Ekaterimburgo.

El presidente del organismo promocional, Elías Bendodo, fue el anfitrión de una cena en un restaurante moscovita, a la que asistieron más de una veintena de representantes de empresas especializadas en el segmentos como agencias de viajes, operadores de turismo de congresos, incentivos y reuniones y prensa especializada.

La marca Marbella es uno de los referentes internacionales por su alto nivel de conocimiento y valoración y es el banderín de enganche de esta marca, que promocionará hoteles de lujo, SPA, centros médicos, alta restauración y eventos especiales. "No sólo será una plataforma de grandes firmas, sino una cuidada selección de productos locales y servicios 'premium'", explicó.

Bendodo incidió durante su intervención en la idoneidad de la Costa del Sol como destino para el viajero ruso, un mercado que es cada vez más importante para la provincia. Así, aunque los datos absolutos no lo sitúan entre los principales países, su capacidad de crecimiento está ahí y por ello el Patronato ha intensificado la promoción en los segmentos más demandados por estos turistas, siendo el lujo uno de ellos.

Precisamente, este segmento no sólo no se ha visto perjudicado por la situación económica actual, sino que ha incrementado sus números. En este sentido, los datos más recientes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) reflejan que los establecimientos de cinco estrellas han subido sus pernoctaciones en España un 20 por ciento. "Sabemos que el lujo y la actividad económica asociada a él han aumentado, y queremos que el mercado ruso sea protagonista principal", ha sostenido.

Los turistas de alto poder adquisitivo del mercado ruso muestran gran sensibilidad hacia la calidad de la oferta y valoran la relación personal con el destino como elemento básico de la fidelización, han señalado desde el Patronato en un comunicado.

'Ellite Collection' pretende reposicionar a la Costa del Sol como destino de alto nivel, reforzando su imagen y prestigio para reducir la estacionalidad de la oferta. Para ello, el organismo de promoción ha ampliado su presencia en los principales foros mundiales del segmento de lujo; de hecho, ya ha participado en la Arabian Travel Market y en el Marbella Luxury Weekend.

Durante esta acción se ha acordado impulsar un viaje de familiarización a la Costa del Sol para dar a conocer los reclamos locales. Además, los asistentes a la cena también mostraron interés por el segmento cultural, con Málaga, Ronda y Antequera como lugares más demandados, ciudades que conforman 'MAR de Culturas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento