La figura del jazz Scott Henderson y el guitarrista americano Al Di Meola actuarán en la sala BBK este jueves y sábado

El músico de jazz Scott Henderson y el guitarrista norteamericano Al Di Meola actuarán este jueves y sábado, respectivamente, en la sala BBK de Bilbao, en el marco del ciclo 'BBK Masters at work'.
Scott Henderson
Scott Henderson
BBK
Scott Henderson

El músico de jazz Scott Henderson y el guitarrista norteamericano Al Di Meola actuarán este jueves y sábado, respectivamente, en la sala BBK de Bilbao, en el marco del ciclo 'BBK Masters at work'.

Según han informado los organizadores en un comunicado, Henderson es capaz "de mestizar el jazz fusión y el blues más versátil con elegancia y originalidad, con un toque especial" a la hora de interpretar la guitarra.

El artista ha colaborado con músicos como Chick Corea, Joseph Zawinul, Jean-Luc Ponty y Jeff Berlin, y posee composiciones que destacan las influencias de artistas como Frank Zappa o John Scottfield.

Henderson también es reconocido por su carrera solista de blues, con temas originales en los que se puede observar su particular estilo de composición, "con disonancias propias de la fusión experimental, su depurada técnica que demuestra en arriesgadas improvisaciones, que van desde lo más calmado hasta lo más visceral, o su gran cuota de originalidad y sonido único", han destacado los promotores.

Por su parte, la actuación del sábado correrá a cargo de Al Di Meola, que forma parte de "la élite" de guitarristas norteamericanos. "Creativo, inquieto y delicado, Di Meola es uno de los grandes representantes del jazz fusión, en la que el rock y las músicas del mundo se funden en un estilo único", según los organizadores.

La carrera de Di Meola está repleta de ejemplos de discos de jazz fusión basados en la guitarra y, en concreto, obtuvo una gran repercusión musical por el trabajo que realizó en forma de trío junto con John McLaughlin y Paco de Lucía, con los que grabó 'Friday Night in San Francisco' en 1980.

A lo largo de los años 80 y 90 su prestigio creció a través de las colaboraciones que mantuvo con Paul Simon, Jean Luc Ponty, Stanley Jordan o Chick Corea, entre otros. En los años 90, Di Meola se concentró en la guitarra acústica, con la que abordó géneros cercanos a la World Music.

Ambas actuaciones se celebrarán en la Sala BBK (Gran Vía 19-21, Bilbao) a las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en los cajeros multiservicios BBK, en la web www.bbk.es o en el teléfono 944 310 310.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento