El PP propone que el Ayuntamiento nombre al Athletic "Embajador de Bilbao"

El Partido Popular de Bilbao ha registrado, para su debate en el próximo pleno municipal, una proposición para que el Ayuntamiento nombre al Athletic "Embajador de la Villa de Bilbao", una distinción recogida en el reglamento de honores del Consistorio.

El Partido Popular de Bilbao ha registrado, para su debate en el próximo pleno municipal, una proposición para que el Ayuntamiento nombre al Athletic "Embajador de la Villa de Bilbao", una distinción recogida en el reglamento de honores del Consistorio.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Cristina Ruiz, ha considerado que la distinción "está totalmente justificada después de la excelente temporada del club culminada en Europa y España con la disputa de sendas finales".

"A pesar del pequeño contratiempo de Bucarest, y pase lo que pase en la final del viernes, el Athletic se merece el máximo reconocimiento de la Villa porque ha llevado el nombre y la buena imagen de Bilbao por toda Europa y por toda España", ha señalado Ruiz.

La portavoz popular cree que el equipo rojiblanco "reúne el apoyo de bilbaínos y vizcaínos sin distinción, es el punto de encuentro de la sociedad por encima de ideologías y credos, y es un excelente embajador fuera de Euskadi de nuestra idiosincrasia y de nuestra ciudad". "Esta temporada, el Athletic y la afición ejemplar del equipo ha sido la imagen de Bilbao por encima del Guggenheim", ha afirmado.

Por ello, el grupo popular propone que el Ayuntamiento, según su reglamento de honores, conceda la distinción de "Embajador de la Villa de Bilbao", una iniciativa que será debatida y votada en el pleno municipal que se celebra el 31 de mayo.

En su proposición, el PP explica que "los títulos, condecoraciones, honores y distinciones que confiere el Excelentísimo Ayuntamiento de Bilbao, se rigen según el artículo 50.24, 189, 190 y concordantes del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre y el Reglamento de Honores, Distinciones a fin de premiar las conductas, actividades y valores para la Villa de Bilbao.

Entre otras distinciones, se encuentra el Título de Canciller, Embajador o Adelantado de la Villa de Bilbao. En opinión de Ruiz, "la imagen que se desprende de nuestra ciudad por la actividad que despliega nuestro equipo de futbol trasciende lo puramente deportivo, siendo el Athletic Club el mejor embajador que tiene nuestra ciudad a lo largo del mundo entero".

Según ha afirmado, "cada partido disputado supone un incremento del reconocimiento de Bilbao que trae consigo beneficios para la ciudad en general y orgullo a la ciudadanía en particular". Por ello, ha insistido en que el Ayuntamiento de Bilbao "debe poner en valor esa labor con todos los medios a su alcance para agradecer la gran imagen que de nuestra ciudad proyecta el Athletic Club de Bilbao".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento