Sacyr se alía con la estadounidense Fluor para construir instalaciones petrolíferas

Algunas para su participada Repsol
Planta De Biomasa De Sacyr En Jaén
Planta De Biomasa De Sacyr En Jaén
SACYR VALLEHERMOSO
Planta De Biomasa De Sacyr En Jaén

Sacyr Vallehermoso ha alcanzado una alianza estratégica con el grupo estadounidense Fluor para abordar proyectos de instalaciones de extracción de petróleo y gas para otras empresas, entre ellas su participada Repsol, según informó la compañía española.

El acuerdo se enmarca en el objetivo estratégico del grupo que preside Manuel Manrique de potenciar su nueva firma Sacyr Industrial, que se centrará en la construcción de instalaciones industriales a terceros, tanto en España como en el exterior.

En cuanto a esta actividad internacional, Sacyr fija como mercados estratégicos Latinoamérica (Perú, Bolivia, Panamá, Colombia y Chile), Escocia, Europa del Este y Australia.

La nueva firma, integrada en la división de servicios Valoriza, ya está estudiando y presentado ofertas para varias plantas del sector del gas y del petróleo, de tratamiento de residuos, de generación de energía (tanto a partir de recursos convencionales como renovables) y de cogeneración, así como para líneas y subestaciones eléctricas en estos mercados.

Colaboración con repsol.

En este sentido, Sacyr apunta a la participación del 10% que tiene en Repsol como una de las "fortalezas" con que cuenta en este segmento de negocio, junto a su experiencia en construcción de plantas de generación y otras instalaciones, según indica en la presentación de Valoriza remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De hecho, el grupo que preside Manuel Manrique ya tiene encomendado un proyecto de Repsol en Bolivia. Se trata de la construcción de instalaciones de cabeza de pozos de gas y gasoductos para los yacimientos que la petrolera tiene en el área de Caipipendi por unos 61,8 millones de dólares (unos 48 millones de euros).

Además, uno de los objetivos de la alianza con Fluor consiste en la realización de proyectos de bioetanol y biodiesel para Repsol.

Con todo, Sacyr Industrial será una de las áreas de Valoriza para las que se espera un mayor crecimiento en los próximos tres años, junto con la de servicios relacionados con el agua.

En concreto, según la presentación, Sacyr Industrial facturará casi 300 millones de euros en 2014, un 70% más respecto a 2011, y generará un beneficio bruto de explotación de 76 millones, un 56% más.

De esta forma, esta nueva filial aportará el 21% de la facturación prevista para Valoriza y el 34,7% del Ebitda en este horizonte temporal, que además espera cerrar sin endeudamiento alguno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento