El Ayuntamiento de San Sebastián multará desde el día 28 a los ciclistas que no respeten las normas de circulación

Se sancionará con 50 euros circular sin timbre o sin luz y hasta con 200 si se hace con auriculares o hablando por el móvil
Carril Ciclista.
Carril Ciclista.
EUROPA PRESS
Carril Ciclista.

El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián multará a partir del próximo 28 de mayo a los ciclistas que no respeten las normas de circulación, con el fin de mejorar la seguridad entre peatones y bicicletas.

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha señalado que el uso de las bicicletas, al igual que el resto de vehículos, está sometido a determinadas medidas de circulación para asegurar la seguridad de viandantes, ciclistas y resto de conductores.

En este sentido, ha indicado que con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y de los ciclistas, y después de varias campañas de concienciación por parte de la Policía municipal y agentes de Movilidad, se sancionarán diversas irregularidades de los ciclistas en la ciudad.

De este modo, a los ciclistas que circulen por las aceras se les penalizará con una multa de 50 euros, 22 en caso de pronto pago (antes del segundo lunes a partir de la fecha de infracción).

Además, los ciclistas que circulen sin timbre o sin luz por la noche recibirán la misma sanción. Los ciclistas que circulen con auriculares serán multados con 200 euros, 97 en caso de pronto pago, lo mismo que si lo hacen hablando por el móvil.

Puntos de control

El Consistorio ha recordado que en las zonas de coexistencia bici-peatón, la prioridad es peatonal y los ciclistas deberán circular a velocidad reducida.

Los agentes de la policía municipal y agentes de movilidad controlarán el cumplimiento de las normas de circulación en la ciudad y en aquellos puntos de control que por su especial peligrosidad se han establecido, en concreto la avenida de la Libertad, la calle Miracurz, el Alto de Ategorrieta, la avenida Zumalakarregi, el pasadizo de Egia, Herrera y Boulevard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento