Trabajadores con discapacidad aprenden las nuevas tecnologías para formarse en su vida laboral y personal

El Centro Especial de Empleo Feycsa está formando a sus trabajadores con discapacidad en las posibilidades que les ofrece Internet en su vida laboral y personal, según ha informado Feaps en un comunicado.
FEYCSA
FEYCSA
FEAPS
FEYCSA

El Centro Especial de Empleo Feycsa está formando a sus trabajadores con discapacidad en las posibilidades que les ofrece Internet en su vida laboral y personal, según ha informado Feaps en un comunicado.

Los alumnos han sido 40 trabajadores de Feycsa con diferentes discapacidades de Murcia, Molina de Segura, Bullas y Calasparra, localidades donde este Centro Especial de Empleo mantiene colaboraciones con empresas y administraciones para prestar servicios mediante estos profesionales.

Entre otras muchas cosas, los participantes han aprendido a crear y usar cuentas de correo electrónico, acercarse a las redes sociales y aprovechar las ventajas de Internet en la oficina, entre otros. En total se han organizado cinco cursos con 40 horas de duración sobre Internet, ofimática y medios de comunicación digitales.

El objetivo es eliminar las barreras que dificultan el acceso a la red de personas con discapacidad intelectual. En su caso, a la falta de formación previa o al desconocimiento que comparten con muchos otros adultos se le suman dificultades inherentes a su discapacidad como problemas de lectura y escritura y abandono prematuro de la escolarización, que provocan desmotivación y rechazo al enfrentarse a Internet.

Feycsa ha realizado esta actividad con los fondos bonificados de Fundación Tripartita y a un acuerdo entre Amusal y la consultora Logic Murcia. Así, el 80 por ciento de su plantilla ha accedido a Internet de forma segura y a partir de ahora contará con un tutor tecnológico y el apoyo de sus diferentes encargados de apoyo para continuar su aprendizaje y uso cotidiano.

Pionera en la Región de Murcia al acercar las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a las personas con discapacidad intelectual. De hecho, el año pasado puso en marcha 'Docuviva' ('www.docuviva.com'), un servicio de digitalización, gestión documental y destrucción de documentos a empresas y entidades públicas.

El Centro Especial de Empleo Feycsa está impulsado por cinco asociaciones miembros de Feaps Región de Murcia. Todo el Movimiento Asociativo reivindica que empresas y administraciones reserven, tal y como permite la ley, una parte de su adquisición de productos y servicios a Centros Especiales de Empleo como éste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento