López Miras (PP) condena la expropiación de la filial argentina de Repsol YPF

Aboga para que Murcia apoye las iniciativas del gobierno de la Nación en este sentido
Fernando López Miras
Fernando López Miras
EUROPA PRESS
Fernando López Miras

El diputado popular, Fernando López Miras, ha presentado este miércoles en la Asamblea Regional una moción de apoyo para todas las acciones que el gobierno de la Nación lleva a cabo en defensa y protección de las empresas españolas instaladas en el extranjero, "condenando la expropiación de la filial argentina de Repsol YPF".

Así, López Miras ha indicado que la Asamblea "debe instar al Gobierno regional para que exprese al gobierno de la Nación su apoyo en todas estas acciones".

De igual forma, ha señalado que "se trata de defender los intereses de los españoles por ser una expropiación ilegal e injusta, además de discriminatoria, ya que muchas personas han puesto todos sus ahorros ahí" y que el apoyo de Murcia en este sentido "debe ser firme y rotundo".

Por otro lado, la diputada socialista, Ester Clavero, ha dicho que "ha echado en falta más atención a autónomos y pymes que suponen el 80 por ciento del tejido empresarial de España", y que "hay preocupaciones más importantes en Murcia, que son muchas".

Por su parte, desde IU José Antonio Pujante ha indicado que "es curioso la atención que se presta a los intereses del capital", y que considera la moción dentro "de los intereses generales del país", ya que "es obligación del gobierno de la Nación defender estos intereses", indicando además que Repsol "no es una empresa española", y que "otra cosa muy distinta es defender los intereses de los trabajadores de este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento