PP-A cree que las críticas de Griñán al reparto del déficit suponen "una huida hacia adelante y un debate artificial"

El portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha considerado este miércoles que las críticas del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al reparto de déficit, exigiendo que se realice en función de la población y no del Producto Interior Bruto (PIB), suponen "una huida hacia adelante y un debate artificial" En rueda de prensa, Rojas se ha preguntado por qué el líder del Ejecutivo andaluz no planteó esta cuestión en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se reunió la semana pasada para aprobar o no los planes de ajuste económico realizados por las comunidades autónomas para cumplir el déficit.
Carlos Rojas, Hoy En Rueda De Prensa
Carlos Rojas, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Carlos Rojas, Hoy En Rueda De Prensa

El portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha considerado este miércoles que las críticas del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al reparto de déficit, exigiendo que se realice en función de la población y no del Producto Interior Bruto (PIB), suponen "una huida hacia adelante y un debate artificial"

En rueda de prensa, Rojas se ha preguntado por qué el líder del Ejecutivo andaluz no planteó esta cuestión en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se reunió la semana pasada para aprobar o no los planes de ajuste económico realizados por las comunidades autónomas para cumplir el déficit.

El dirigente 'popular' ha considerado que Griñán "se ha sacado de la manga un debate que no tienen ningún sustento ni en España ni en Europa ni en ningún sitio". "Francamente Griñán pierde credibilidad porque hace unos días fue al CPFF y allí no dijo nada de eso, por lo que da la sensación de que se lo está inventando nuevamente para acudir a la confrontación", ha añadido.

Tras asegurar que ello puede deberse a que el presidente de la Junta tiene que resolver "problemas internos dentro de su equipo de gobierno bipartito y tiene que salir por algún lado", Rojas ha insistido en que se trata de un debate "absolutamente absurdo y que lleva a más déficit, cuando ahora lo que hay que hacer es reducir el déficit porque a Andalucía no le dan crédito cuando va a pedirlo, debido a la nefasta gestión económica del propio PSOE".

Para el portavoz 'popular' este posicionamiento de Griñán "no se sostiene ni tiene ni pies ni cabeza". Y es que, según ha recordado, el propio presidente de la Junta fue quien apoyó el sistema de financiación autonómico en base al PIB, "pactado por Zapatero y ERE", y quien también dio su visto bueno al Estatut de Cataluña que defendía las inversiones en función de la riqueza. "Ahora su posición es absolutamente contradictoria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento