Una empresa valenciana desarrolla la primera aplicación que ofrece ofertas de ocio nocturno "en tiempo real"

Atiko, empresa valenciana de base tecnológica e innovadora, ha desarrollado la primera aplicación en España para smartphone que informa al usuario de las ofertas que discotecas y pubs realizan a lo largo de la noche, y que permite al consumidor la contratación de manera gratuita, sin el uso de dispositivos de pago y sin tener que realizar una reserva previa, según ha informado la empresa en un comunicado.
Imagen Aplicación Ocio En Tiempo Real
Imagen Aplicación Ocio En Tiempo Real
ATIKO
Imagen Aplicación Ocio En Tiempo Real

Atiko, empresa valenciana de base tecnológica e innovadora, ha desarrollado la primera aplicación en España para smartphone que informa al usuario de las ofertas que discotecas y pubs realizan a lo largo de la noche, y que permite al consumidor la contratación de manera gratuita, sin el uso de dispositivos de pago y sin tener que realizar una reserva previa, según ha informado la empresa en un comunicado.

La aplicación incluye no sólo ofertas que discotecas y pubs van introduciendo, sino también información de los propios locales y de la actividad que tengan programada para esa noche. De esta manera, mediante una consulta en el móvil, el usuario puede disponer de toda la oferta de ocio nocturno de su ciudad, "de manera centralizada y en tiempo real", sin tener que programar su ocio con días u horas de antelación.

En palabras de Manuel Molina, gerente de Atiko, "Desclub es una aplicación que pretende resolver una duda muy sencilla que todos hemos experimentado alguna vez: '¿Qué hacemos esta noche?'. La aplicación pretende ser una herramienta más para ayudar a tomar esa decisión".

El funcionamiento de la aplicación es "muy sencillo". Los locales publican su actividad para esa noche y los descuentos y los usuarios comprueban la oferta de ocio nocturno que hay en su ciudad y adquieren un descuento para su opción favorita, que se hace efectivo en el local.

Para las discotecas y pubs esta herramienta es totalmente gratuita y supone un "refuerzo" a la política de relaciones públicas con la que cuentan habitualmente estos establecimientos. Los locales disponen de una web donde introducir su actividad y descuentos y de manera automática esta información es visible en la aplicación que el usuario se ha descargado. Además los profesionales disponen de información estadística que les permite ir adaptando sus ofertas para tener más éxito en su negocio.

En este sentido, la aplicación resulta gratuita también para el usuario aunque hay una edición Premium que tiene un coste de 1,59 euros, y que permite acceder a "más y mayores ofertas". El tipo de oferta y descuento los decide el establecimiento y puede ir desde un descuento en la entrada a una discoteca, hasta consumiciones gratuitas en pubs y locales de acceso libre.

Además, como ha resaltado Manu Becker, otro de los socios de Atiko, la aplicación "no es invasiva, ya que no alerta al usuario de las ofertas si no accede a la aplicación". Atiko se encuentra actualmente en conversaciones con las asociaciones de hostelería de varias provincias para dar a conocer esta herramienta y ponerla a disposición de todos los locales.

También han pensado en el bienestar de los vecinos de las zonas de ocio y, según Becker, "esta herramienta pretende ayudar a evitar la aglomeración de clientes en las entradas de los locales, ya que cada usuario de la aplicación conoce la oferta, y accede si la tiene comprada, sin tener que negociar a la entrada de local, como se hace en alguna ocasión" .

La aplicación está disponible para la zona de Levante. El objetivo, según Manuel Molina, "es completar durante este año las zonas de Madrid y Barcelona y el verano que viene tener la aplicación preparada para Ibiza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento