PP de San Sebastián abandona la comisión de Derechos Humanos ante su "flagrante utilización partidista" por Bildu

Denuncia que Bildu pretende ceder la Casa de la Paz de Aiete para que el Grupo Internacional de Contacto fije una sede en San Sebastián
Ramón Gómez.
Ramón Gómez.
EUROPA PRESS
Ramón Gómez.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián ha anunciado su decisión de abandonar la Comisión de Derechos Humanos del Consistorio ante la "flagrante utilización partidista" que de la misma hace, a su juicio, el Gobierno local de Bildu.

En un comunicado, el portavoz popular en el Consistorio donostiarra, Ramón Gómez, ha considerado "intolerable que haya pasado un año sin que el alcalde, Juan Karlos Izagirre, haya condenado los asesinatos de ETA, ni tan siquiera haya pedido su disolución y pretenda ahora ceder la Casa de la Paz de Aiete para que el Grupo Internacional de Contacto (GIC) pueda fijar una sede en San Sebastián".

A su juicio, el primer edil donostiarra "no está legitimado ética y moralmente para ser el presidente de esta Comisión". Gómez Ugalde ha censurado que Bildu "utilice" este foro para "sus proclamas políticas, para sus intereses partidistas cuando en esta ciudad ETA ha asesinado a 102 personas y sigue sin condenar a una organización terrorista que todavía no se ha disuelto ni ha abandonado las armas".

"La decisión, una vez más, unilateral de ceder un espacio al GIC es una ofensa directa, una provocación a todas las víctimas del terrorismo que no podemos tolerar", ha subrayado.

Asimismo, ha denunciado que supone "una vergüenza" que Izagirre "no se haya reunido con el foro de víctimas, y que no quisiera participar en el homenaje anual a las víctimas del terrorismo que se realiza por parte del Ayuntamiento en diciembre".

El portavoz del PP ha indicado que este jueves se tratará en la Comisión de Derechos Humanos "la cesión de un espacio permanente" en la Casa de la Paz "por espacio de dos años, prorrogable automáticamente por periodos de un año" y "poner a disposición del GIC todos los medios materiales y humanos necesarios" para que pueda desarrollar sus labores.

Frente a ello ha señalado que "aquí no necesitamos verificadores, España ya tiene sus propios verificadores, lo que aquí necesitamos es que ETA entregue las armas, pida perdón y desaparezca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento