Foro Gijón confía en el "respeto institucional" a todos los ayuntamientos del nuevo Gobierno pese "al color que sea"

"Tenemos tres años para trabajar y que los ciudadanos juzguen", señala el edil Fernando Couto
Fernando Couto
Fernando Couto
EUROPA PRESS
Fernando Couto

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Consistorio de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha dicho esperar a que haya "un respeto institucional" a todos los ayuntamientos por parte del nuevo Gobierno regional "con independencia del color que sea". El edil ha recordado a su vez que en Gijón gobierna Foro, mientras que en Oviedo lo hace el PP y en Avilés el PSOE.

"Tenemos tres años para trabajar y que los ciudadanos juzguen, cada uno en su zona y en su área las políticas que se determinen en cada Ayuntamiento", ha dicho tras la presentación en el Consistorio de un concurso de Emulsa, antes de confiar en que los gijoneses queden satisfechos con las actuaciones que lleve Foro a cabo en la ciudad.

Ha mostrado, además, la disposición del Ayuntamiento de Gijón a colaborar con el nuevo Gobierno regional. "Estoy absolutamente seguro que habrá un respeto y una colaboración institucional entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón de la misma manera que lo hubo ahora, con otro Gobierno, con el resto de los ayuntamientos", ha reiterado.

"No puedo pensar que no sea de otra manera", ha incidido, al tiempo que no ha querido entrar a valorar si puede verse afectada en el Consistorio gijonés la relación Foro-PP.

Asimismo, ha dicho remitirse a las palabras del presidente regional, Francisco Álvarez-Cascos, sobre que "hay que respetar las reglas democráticas" y ha añadido que los votos y la aritmética dicen que hay tres fuerzas políticas que deciden hacer Gobierno

Mostrar comentarios

Códigos Descuento