La Guardia Civil detiene a 3 personas por el robo en una vivienda de Igea en la que amenazaron y golpearon a sus dueños

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de tres personas, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que robaran en una vivienda en la localidad de Igea en la que amenazaron y golpearon a sus dueños.
Parte Del Material Intervenido
Parte Del Material Intervenido
GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Parte Del Material Intervenido

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de tres personas, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que robaran en una vivienda en la localidad de Igea en la que amenazaron y golpearon a sus dueños.

Los detenidos, dos ciudadanos rumanos y uno marroquí, ya han ingresado en prisión, según los datos facilitados este jueves por el Instituto Armado. Los hechos que dieron lugar a estas detenciones se iniciaron en la madrugada del día 14, tras tener conocimiento la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (C.O.S.) del robo.

En concreto, tres o cuatro personas con los rostros cubiertos con pasamontañas habían accedido al interior de una vivienda de Igea, golpeando y amenazando al matrimonio que reside en la misma, obligando a la mujer a abrir la caja fuerte y entregarles el dinero.

Una vez que estos individuos consiguieron su objetivo, ataron al matrimonio y les dejaron encerrados en una de las habitaciones, para, seguidamente, registrar el resto de estancias de la vivienda y darse a la fuga.

Movilizadas por el COS las patrullas en servicio de seguridad ciudadana, se procedió al cierre de vías de comunicación, al objeto de localizar y detener a los asaltantes.

Sobre las 4 de la madrugada, agentes del Puesto Cornago detectaron dos vehículos que circulaban por la LR-387, un turismo BMW y un todo terreno marca Mitsubishi, iniciando los agentes el seguimiento del BMW.

Este turismo sufrió un accidente de circulación en la LR-123, emprendiendo la huida a pie su conductor. En el interior del vehículo fueron hallados un pasamontañas, una linterna y guantes.

A las 4:15 horas, agentes del Puesto de Alfaro detectaron el todo terreno circulando por la LR-385. Dicho vehículo, tras intentar darse a la fuga, fue interceptado, procediendo los agentes a la detención de sus tres ocupantes.

Estas tres personas intentaron deshacerse de parte del dinero que presuntamente habían sustraído en la vivienda asaltada. Seguidamente se inicóa un dispositivo de búsqueda para la localización del huído, conductor del vehículo accidentado.

En este operativo han participado más de 50 agentes así como un helicóptero de la Guardia Civil con base en Logroño. En el transcurso del mismo se rastrearon las inmediaciones de las localidades de Igea y Rincón de Olivedo.

DETENIDOS.

Los detenidos son un varón de 24 años de edad, natural de Rumanía y vecino de Calahorra; otro varón de 41 años de edad, natural de Marruecos y vecino de Corella (Navarra); y otro varón de 32 años de edad, natural de Rumanía y vecino de Calahorra. A uno de los detenidos le constan antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio.

Entre los efectos intervenidos, se encuentran un pasamontañas, cinta adhesiva, bridas, linternas y parte del dinero sustraído en la vivienda.

Los detenidos fueron puestos, en la mañana de ayer, a disposición del Juzgado de Calahorra, quien decretó el ingreso en prisión de los detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento