Mori avisa de que no apoyará las propuestas de UPN si no entran en el plan de Pamplona inversiones comprometidas con PSN

El portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Mori, ha advertido al equipo de Gobierno municipal de que si no introducen en el programa financiero 2012-2015 inversiones comprometidas con el grupo socialista en presupuestos anteriores no aprobarán las propuestas de UPN.
Jorge Mori.
Jorge Mori.
EUROPA PRESS
Jorge Mori.

El portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Mori, ha advertido al equipo de Gobierno municipal de que si no introducen en el programa financiero 2012-2015 inversiones comprometidas con el grupo socialista en presupuestos anteriores no aprobarán las propuestas de UPN.

Mori ha dicho que hay inversiones comprometidas con el PSN en 2010 o 2011, "que no sólo no aparecen en 2012 sino que han ido a 2013". Y ha señalado que es "prioritario" el centro de jubilados de la Chantrea y "se debe" construir el centro de asociaciones de San Jorge, además de los presupuestos participativos, el patio de Mendillorri, así como invertir en los colegios públicos

En rueda de prensa, Mori, que ha lamentado que "la retransmisión en directo de las ruedas de prensa en el Ayuntamiento sólo sea para el equipo de Gobierno y no para los demás grupos", se ha congratulado de que el alcalde "haya cambiado su criterio inicial de intento de rebajar la deuda al 50 por ciento y se haya sumado a la inversión".

Para Mori, "son tiempos de invertir y de dinamizar". "Es importante que se hayan echado atrás en su consideración porque nos deja un margen de futuro de inversión y de no amortización", ha expuesto el concejal, que se ha mostrado "satisfecho".

El edil socialista ha manifestado que el plan presentado esta semana por el equipo de Gobierno está "condicionado" por los Presupuestos anuales, así como por la coyuntura económica, por los ingresos, por las subvenciones del Gobierno de Navarra y las subvenciones europeas, así como por la venta de patrimonio.

Mori, que ha criticado que "se ha perdido un año", ha opinado que hubiera sido "lógico y riguroso que este plan financiero se presentara antes del primer borrador de los Presupuestos de 2012" y ha recordado, además, que el plan "no es obligatorio".

Según ha expuesto el concejal, "las propuestas que ha realizado el equipo de Gobierno para 2012 son compromisos anteriores" y ha señalado que en principio el PSN "no tiene intención de votar que no". No obstante, ha dicho que, para aprobarlas, "no vamos a consentir el desequilibrio en los barrios".

Mori ha echado de menos en el plan del equipo de gobierno "algo de inversión" en educación infantil, así como atender obras de rehabilitación en zonas "deprimidas" de la ciudad, el Burgo de San Cernin o Jarauta. En su opinión, no es "imprescindible", por ejemplo, la peatonalización del Paseo de Sarasate.

Dos mociones

Por otro lado, el concejal ha presentado dos mociones que se verán en el pleno del Ayuntamiento de este viernes. En una se insta al equipo de Gobierno municipal a acogerse a la convocatoria de ayudas para la contratación de personas perceptoras de la ayuda para la incorporación sociolaboral y mejora de la empleabilidad o de la renta de inclusión social.

En la otra moción, se pide que el servicio de salud laboral del Ayuntamiento siga en el edificio de Casa Seminario y se estudie el cambio de emplazamiento del punto temporal de información bien al porche de Casa Seminario o a la bajera permutada en la calle Mercaderes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento