Un total de 16.000 personas asistieron al VI Certamen de Tapas, que premió el 'Arroz 3.7'

El VI Certamen de Tapas, celebrado del 17 al 20 de este mes en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', recibió la visita de un total de 16.000 personas, que pudieron degustar hasta 72 propuestas de 24 hosteleros, a un precio de 1,20 euros la consumición. El 'Arroz 3.7' -arroz con pitu de caleya, verduras y setas silvestres-- del establecimiento 'la Bolera' se hizo con el primer premio, dotado con 3.000 euros y la posibilidad de participar en el concurso de tapas de diseño de la próxima edición de Madrid Fusión, según una nota de prensa de los organizadores.
Tapa De Arroz
Tapa De Arroz
CEDIDA
Tapa De Arroz

El VI Certamen de Tapas, celebrado del 17 al 20 de este mes en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', recibió la visita de un total de 16.000 personas, que pudieron degustar hasta 72 propuestas de 24 hosteleros, a un precio de 1,20 euros la consumición. El 'Arroz 3.7' -arroz con pitu de caleya, verduras y setas silvestres— del establecimiento 'la Bolera' se hizo con el primer premio, dotado con 3.000 euros y la posibilidad de participar en el concurso de tapas de diseño de la próxima edición de Madrid Fusión, según una nota de prensa de los organizadores.

Además de este premio, fueron galardonados en segundo y tercer lugar, respectivamente, las propuestas gastronómicas de 'La Vieja Escuela', con su Milhojas de setas y gambas, y 'Somió Park', con Salmón y fabes. El segundo puesto contaba con una dotación económica de 1.500 euros, mientras que el tercer premio era de 500 euros.

El jurado estuvo compuesto Alex Sampedro, jefe de cocina del Restaurante Doble Q del Hotel Spa Bal de Quintueles; José Antonio Campoviejo, propietario y chef del Restaurante El Corral del Indiano de Arriondas y que cuenta con Estrella Michelín; David Aguirre, jefe de sala del stablecimiento La Mina de Colloto; Miguel Llano, periodista del suplemento "El Yantar" del diario El Comercio y José Manuel Peláez, profesor de la Escuela de Hostelería de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento