PSOE-A acusa a alcaldes de PP de dedicarse durante el primer año "a la confrontación" con la Junta en vez de a gobernar

El PSOE-A ha considerado que los alcaldes del PP-A en las capitales se han dedicado durante este primer año de gestión municipal tras las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 a la "confrontación" con la Junta de Andalucía en lugar de a gobernar e intentar resolver los problemas de los ciudadanos.

El PSOE-A ha considerado que los alcaldes del PP-A en las capitales se han dedicado durante este primer año de gestión municipal tras las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 a la "confrontación" con la Junta de Andalucía en lugar de a gobernar e intentar resolver los problemas de los ciudadanos.

En declaraciones a Europa Press con motivo del primer año de los gobiernos municipales que se cumple este martes 22, el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Juan Manuel Fernández, ha manifestado que, sin duda, la crisis ha afectado muy gravemente a los ayuntamientos, mientras que con los ajustes del Gobierno de Mariano Rajoy ha quedado "muy tocada la autonomía local, provocando más paro en los pueblos y ciudades".

Ante esa situación, según ha señalado, los alcaldes del PSOE-A han intentado afrontar la crisis con muy pocos recursos y la Junta de Andalucía ha incrementado para este año de manera considerable los fondos incondicionados, en un claro compromiso con los ayuntamientos.

Sin embargo, según ha agregado, los alcaldes del PP, en lugar de gobernar, han preferido hacerle la campaña a Mariano Rajoy y al presidente del PP-A, Javier Arenas.

"Los alcaldes del Partido Popular se han dedicado a estar en campaña todo este tiempo, atacando permanentemente a la Junta de Andalucía, y han seguido el halo de Rajoy en cuanto a las mentiras, ya que ninguna de las promesas que hicieron se están cumpliendo", ha señalado Fernández.

Asimismo, ha puesto el acento en que los alcaldes 'populares' se han "escondido detrás de la herencia recibida para no adoptar compromisos ni medidas".

De hecho, según el secretario de Política Municipal del PSOE-A, los alcaldes del PP-A han utilizado los planes de ajuste que impone Mariano Rajoy "como excusa para despedir plantilla y para llevar a cabo privatizaciones encubiertas, lo que ha provocado el aumento del paro".

"Disminuyen los servicios públicos y son incapaces de tomar iniciativas y de colaborar con los emprendedores y para impulsar la creación de empleo", según Juan Manuel Fernández.

Se ha mostrado convencido de que los ciudadanos ven la clara diferencia que hay entre las gestión de los alcaldes del PSOE-A, más cercanos a sus problemas y preocupados por crear empleo, y la de los alcaldes del PP-A, solo preocupados por la "confrontación" con la Junta y por hacer "negocio con las políticas públicas".

En su opinión, esa es la estrategia que les ha marcado Javier Arenas y como en su momento les fue "bien, no han dejado de usarla, buscando la confrontación directa y continua con la Junta". "Hay tanta soberbia en la actitud de los alcaldes del PP que incluso no escuchan a los vecinos y solo tienen como fin aplicar su programa de máximos ideológico", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento