Metro informará a partir de ahora del tiempo de espera de los dos próximos trenes

  • Los vestíbulos tendrán paneles luminosos con las llegadas de todas las líneas.
  • Se probará hasta junio en la L1 y la L3.
Fotografía de archivo del interior de la parada de metro de Príncipe Pío.
Fotografía de archivo del interior de la parada de metro de Príncipe Pío.
Ingunn Strand
Fotografía de archivo del interior de la parada de metro de Príncipe Pío.

Desde este martes, orientarse en el metro y saber qué combinación de trenes hay que coger para llegar a tiempo al destino será más fácil. Metro de Madrid acaba de estrenar un nuevo servicio de información a través de los teleindicadores instalados en vestíbulos y andenes que permitirá al viajero conocer la previsión de llegada de los dos próximos trenes, y no solo de uno, como ocurría hasta ahora.

De momento, el sistema se encuentra en periodo de prueba y solo se puede ver en las líneas 1 y 3, pero a principios de junio estará disponible en todas las estaciones, según explicó la Consejería de Transportes.

Además, por vez primera, la información sobre el tiempo de espera será visible en los vestíbulos. Se dará información de todas las líneas que pasan por la estación, lo que permitirá al usuario del metro coger la línea o el tren que más le convenga para su trayecto, aparte de esperar menos en los transbordos.

Diez segundos en pantalla

Los luminosos emitirán mensajes sobre el número de ocupantes de un tren (si está vacío o lleno) o indicarán si circula solo hasta una estación determinada. La información del siguiente tren en llegar se dará aunque ya haya uno parado en la estación.

El tiempo de visualización de cada previsión se ha fijado inicialmente en diez segundos. Previamente a su emisión, y durante cinco segundos, se visualizará en el teleindicador el mensaje con el texto "Próximos trenes". Estas nuevas informaciones serán controladas, al igual que el resto y como se ha hecho hasta ahora, desde el puesto de mando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento