
Ya hay Plan B por si el magnate Sheldon Adelson escoge Madrid para levantar allí su faraónico Eurovegas. La Generalitat dará los mismos incentivos a las empresas catalanas que presenten proyectos para hacer un complejo parecido en torno a Barcelona. Una de las compañías que se ha postulado es Cirsa, con sede en Terrassa, y líder del sector del juego en España.
El portavoz del Govern, Francesc Homs, afirmó este martes que "cualquier iniciativa, sea del ámbito que sea, ya la estudiaremos y crearemos las condiciones necesarias para que fructifique, sobre todo, si detrás está la creación de puestos de trabajo".
Homs dejó claro que se dará "un trato equitativo" a todas las empresas, con "flexibilidad", pero siempre "dentro del marco legal", en alusión a las condiciones que habría puesto Adelson para levantar en España su Eurovegas, como que se autorice a fumar dentro de los casinos y salones de juego o la rebaja de las tasas sobre el juego, así como la cesión gratuita por parte de la Administración de terrenos o, al menos, a un precio ventajoso.
Mismas condiciones
A pocos días de que el magnate estadounidense anuncie dónde ubica su macroproyecto de ocio para el sur de Europa, Cirsa, en colaboración con otras empresas del juego españolas, está abierta a estudiar la posibilidad de abrir un Eurovegas a la catalana, sobre todo, aprovechando que las administraciones públicas parece que han aceptado algunas de las condiciones que exige Adelson y que el sector hace tiempo que reclama.
Cirsa se plantea invertir en su propio macrocomplejo de ocio si es viable económicamente, si se hace junto con otras compañías y si se dispone de las mismas condiciones que las ofrecidas a Adelson.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios