Dos turistas españoles heridos graves y 38 leves en un accidente de autobús en Turquía

Las claves:
  • No hay víctimas mortales.
  • Cuatro de los heridos permanecen ingresados en un hospital.
  • Los otros 36 han sido dados de alta.

Cuatro turistas españoles permanecen ingresados en el Hospital Universitario Suleiman Demirel de Esparta, en Turquía, dos de ellos sin heridas que revistan gravedad, y otros dos de cuyo estado aún no se ha informado oficialmente.

El Ministerio de Exteriores confirmó que son cuatro, y no dos, los españoles que han sido trasladados al Hospital de Esparta después de que el autobús en el que viajaban junto a otros treinta y seis turistas españoles colisionara con un vehículo en una autopista entre las localidades de Afyon y Dinar, al oeste de Turquía.

36 de ellos siguen su camino

A consecuencia del siniestro, que tuvo lugar en torno a las once de la mañana, los cuarenta turistas fueron trasladados al hospital de Afyon, donde a la mayoría no se les apreció heridas para dejarles internados, por lo que treinta y seis de ellos recibieron el alta.

Los otros cuatro, sin embargo, fueron trasladados al hospital de Esparta para evaluar su situación.

El encargado de negocios del Ministerio en Ankara, Manuel Larotcha, permanece en contacto con los heridos y está al tanto de su evolución, informó Exteriores.

Según dijo la guía que acompañaba a los turistas, Meral Eristi, dos de los accidentados tienen heridas "graves".

Por su parte, los turistas que han recibido el alta han continuado el viaje, según fuentes de Iberojet, la empresa operadora del viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento